KALANDRAKA EN CULTURGAL

[30 novembro – 2 decembro, Pazo da Cultura de Pontevedra]

Stand 94-95-96

Axenda de actividades

A inscrición no obradoiro infantil de creación audiovisual cómpre realizala o domingo de 11:00h a 12:00h. Prazas limitadas a 20 nen@s. Cómpre que asistan ao taller levando o libro preferido.

 


Con Portugal como país invitado, los ‘Libros para soñar’ vuelven a estar presentes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que ya suma 32 ediciones. Hasta el 2 de diciembre, los stands de KALANDRAKA y Ediciones Tecolote muestran una amplia variedad de títulos para lectoras y lectores de todas las edades, ya con la incorporación de novedades como el XI Premio Compostela de Álbum Ilustrado. Tampoco faltan la poesía, los libros de ciencias, ni los clásicos recuperados de autores emblemáticos como Maurice Sendak. Además, la FIL acoge el 16º Encuentro de Promotores de la Lectura con el lema “La promoción de la lectura y el circuito del libro”: este miércoles 28, a las 10h participan el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros y la responsable de la editorial colombiana Babel, María Osorio, presentados por Socorro Venegas. 


A entrega do Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado sempre foi unha festa. Dende aquel primeiro acto institucional en outubro de 2008, Xosé Manuel Rodríguez-Abella viña ocupando aquel atril, cunha elegancia e solemnidade que engrandecían o libro que se presentaba ao mundo. “A horta de Simón” foi a obra galardoada na décima edición na que el alcanzou a participar como xurado do certame; uns meses despois, o atril dende o que viña arroupando a obra recén publicada, en presenza dos seus autores, mudaba de porte e de voz. O Xefe do Departamento de Educación e Cidadanía do Concello de Santiago afrontaba outro dictame ben distinto. Tamén nesta última Campaña Municipal de Animación á Lectura que el impulsara hai 18 anos sentíase coma unha lousa a ausencia de quen contribuía a aglutinar as inquedanzas e os intereses dos docentes e das familias que grazas ao seu labor teñen nesta iniciativa un referente de calidade en materia de promoción do libro infantil en galego, de formación continua do profesorado, de posta en valor da ilustración e da arte, da escrita creativa como fiestra de expansión do maxín para os milleiros de nenas e nenos que cada ano visitaban as salas transformadas nun pequeno museo.

A Campaña de Animación á Lectura e o Premio Compostela han seguir sendo unha festa, sempre coa banda sonora da Escola Municipal de Música que Xosé Manuel Rodríguez-Abella tamén contribuíu a forxar. Coa ausencia xa consumada en orfandade, o equipo de KALANDRAKA súmase ao pesar da súa familia e achegados, do persoal do Departamento de Educación e Cidadanía e do Concello de Santiago. Mais non será tópico sentirmos en diante a súa presenza en cada nova fornada do certame de álbum ilustrado, nos acordes que amenicen futuras cerimonias institucionais, nas nenas e nos nenos que crucen o umbral do espazo onde se abran -con asombro, curiosidade e ledicia- ao universo de aventuras e o torrente de emocións que se agochan nas páxinas dos libros.

Ata sempre…       


Os autores de “Cándido e os demais”, Fran Pintadera e Christian Inaraja, veñen de recibir o XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. O Departamento de Educación e Cidadanía do Concello de Santiago e KALANDRAKA organizan este certame no marco da Campaña Municipal de Animación á Lectura, cuxa próxima edición contará con “Cándido e os demais” como eixe central das actividades.

Docentes e alumnado do CIFP Compostela e do IES do Sar, cos que Fran Pintadera e Christian Inaraja compartiran previamente as claves do seu libro, xunto con representantes da Corporación Municipal, membros do xurado do certame e especialistas en literatura infantil e xuvenil, acompañaron os artífices desta historia sobre a diversidade e a diferenza. O quinteto de saxos da Escola Municipal de Música de Santiago amenizou a cerimonia.

[Encontro con alumnado de Educación Infantil e de Artes Gráficas no CIFP Compostela]

Publicado en sete linguas -as cinco peninsulares, inglés e italiano-, “Cándido e os demais” ofrece niveis de lectura distintos, propiciando a reflexión nos maiores. A obra galardoado co Premio Compostela xa viaxa co catálogo dos Libros para Soñar polas principais feiras internacionais do libro, coa FIL de Guadalaxara -que comeza esta mesma semana- como seguinte destino.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los autores de “Cándido y los demás”, Fran Pintadera y Christian Inaraja, han recibido el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. El Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA organizan este certamen en el marco de la Campaña Municipal de Animación a la Lectura, cuya próxima edición contará con “Cándido y los demás” como eje central de las actividades.

Docentes y alumnado del CIFP Compostela y del IES do Sar, con los que Fran Pintadera y Christian Inaraja habían compartido previamente las claves del libro, junto con representantes de la Corporación Municipal, miembros del jurado del certamen y especialistas en literatura infantil y juvenil, acompañaron a los artífices de esta historia sobre la diversidad y la diferencia. El quinteto de saxos de la Escuela Municipal de Música de Santiago amenizó la ceremonia.

[Encuentro con alumnado de Bachillerato Artístico del IES do Sar]

Publicado en siete lenguas -las cinco peninsulares, inglés e italiano-, “Cándido y los demás” ofrece niveles de lectura distintos, propiciando la reflexión en los mayores. La obra galardonada con el Premio Compostela ya viaja con el catálogo de los Libros para Soñar por las principales ferias internacionales del libro, con la FIL de Guadalajara -que comienza esta semana- como próximo destino.

 


[La FILIJ de México, en KALANDRAKA TV]

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México está celebrando su 38ª edición hasta el 19 de noviembre. Casi medio millón de visitantes y más de un millar de expositores son algunas de las cifras más llamativas de la FILIJ del pasado año, posicionando esta feria como una de las más importantes a nivel internacional.

En esta ocasión, la ilustradora mexicana Cecilia Rébora ejerce como embajadora y los países invitados son la alianza del Pacífico formada por Chile, Colombia y Perú.

KALANDRAKA ha sido una de las editoriales invitadas a formar parte del programa de Seminarios, Jornadas y Encuentros Profesionales en el marco de un foro internacional de editores con el lema “Leer, editar, producir: el mercado del libro y sus actores”. Tras la conferencia inaugural de la fundadora de la editorial colombiana Babel, María Osorio, el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, ha presentado el canal de televisión digital KALANDRAKA TV, especializado en Literatura Infantil y Juvenil. Las sesiones se han completado con representantes de sellos como Bruaá (Portugal), Rey Naranjo (Colombia) o Polifonía (Perú), entre otros.

[Twitter de Marina Bespalova, una de las asistentes a la I Jornada Internacional de Editores]

Además de punto de encuentro de editores, autores e ilustradores, especialistas e investigadores en el ámbito de la LIJ, los protagonistas de la FILIJ también son las lectoras y lectores, el profesorado y los futuros docentes, así como las propias familias. Los Libros para soñar de KALANDRAKA están presentes en el stand 118/119 de Ediciones Tecolote, atendido por el equipo que encabezan la directora, Cristina Urrutia, y la responsable de ventas, Cristina Álvarez. 

[Cristina Urrutia y Xosé Ballesteros en el stand de Ediciones Tecolote en la FILIJ]

Numerosas guarderías, escuelas y asociaciones acuden al recinto y participan en las múltiples actividades que se organizan: espectáculos escénicos, cuentacuentos, música, cine, charlas, exposiciones… para que el libro y la lectura sean el eje de una FILIJ lúdica, cultural y formativa para los diversos públicos que la visitan.

 

 


CUENTOS DE MIEDO Y DE RISA (PDF)

 

CONTOS DE MEDO E DE RISA NO SAMAÍN (PDF)

 

CONTES DE POR (PDF)

 

BELDURREZKO IPUINAK (PDF)


NIEVES GARCÍA GANA EL XI PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS CON LA OBRA “¡A LA LUNA, A LAS DOS Y A LAS TRES!” 

El jurado del XI Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños ha elegido la obra de Nieves García García, de Aspe (Alicante), presentada con el lema “¡A la luna, a las dos y a las tres!”. El certamen, convocado por la Concejalía de Educación de Orihuela y KALANDRAKA, tiene una dotación de 5.000 euros y ensalza la figura y el legado literario del poeta oriolano Miguel Hernández, del que mañana se cumplen 108 años de su nacimiento. Es la primera vez que el poemario galardonado recala en la Comunidad Valenciana. Se publicará en marzo -mes de la poesía- de 2019.

La obra premiada ha sido elegida entre casi un centenar de trabajos procedentes de varios países, entre los que figuran España, Argentina, Chile, Perú, Cuba, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido. “¡A la luna, a las dos y a las tres!” ha destacado por “su sentido musical y lúdico, la recreación de la tradición popular, la unidad del conjunto, el acierto en el lenguaje y su contribución a la poesía para las primeras edades”.

El jurado ha estado formado por la concejala de Educación y Cultura de Orihuela, Begoña Cuartero; la ganadora de la pasada edición del certamen, Marga Tojo; el poeta y traductor Miquel Desclot; la escritora oriolana Ada Soriano y el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, con Fuensanta Mazón como secretaria.

Nieves García es diplomada en Ciencias Sociales por la Universidad de Alicante y durante cuatro décadas  ha sido profesora de Educación Primaria en el colegio Perpetuo Socorro de Aspe. Ha completado su formación en numerosos cursos de Literatura Infantil y Juvenil. También ha investigado sobre la cultura popular de su pueblo, publicando artículos en revistas locales como “La Jira” y “La Serranica” y participando como ponente en las Jornadas de Investigación del Museo Histórico de Aspe. Ha ganado el IX Premio de Investigación Manuel Cremades y el 1º Premio del Certamen de Microrrelatos 2016 del Ayuntamiento de Novelda, entre otras distinciones.

El Premio Internacional Ciudad de Orihuela es uno de los certámenes de creación poética para adultos más importantes del panorama actual de las letras iberoamericanas dirigidas al público infantil: por la difusión de las obras publicadas en las ferias internacionales del libro (Bolonia, Frankfurt, Buenos Aires, México…), por su dotación económica, por la calidad de las ediciones -que se completan con ilustraciones elaboradas específicamente para esos textos- y por formar parte de una colección consolidada, variada en cuanto a la amplia franja de lectores a la que se dirige, y con un atractivo diseño.


Hasta el domingo 14 de octubre se celebra la 70º Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el principal escaparate mundial de la industrial editorial, con más de 7.000 expositores. Durante estos cinco días, el stand 5.1/C-125 acoge los Libros para soñar de KALANDRAKA, ambientado en torno a la figura de “Cándido“, la obra con la que Fran Pintadera y Christian Inaraja ganaron el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Editores y agentes literarios procedentes de más de un centenar de países, autores y artistas, profesionales del ámbito de las artes gráficas, personal de librerías y bibliotecas, docentes y mediadores, además de público en general, conforman los miles de visitantes -cerca de 300.000 se registraron en 2017- que pasarán por las decenas de pabellones del gran recinto de la Frankfurt Buchmesse.

Un año más con stand propio, KALANDRAKA muestra en esta feria una selección de las novedades del catálogo, entre las que destacan el reciente Premio Compostela y las obras ganadoras del certamen en ediciones precedentes; también están presentes los poemarios de la colección Orihuela y otras series de producción propia como Animales Extraordinarios, Ciudades o la nueva Vitamina N, junto con propuestas de álbum ilustrado, libros de cartón para pre-lectores, libros visuales o de lectura fácil adaptados al sistema de pictogramas para personas con necesidades de apoyo educativo.

LATINOAMÉRICA

Tras la celebración de LIBER en Barcelona, la Feria Internacional del Libro de Frankfurt es la escala más importante en un calendario que comenzó el pasado mes de marzo en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. La agenda de internacionalización de KALANDRAKA concluirá entre noviembre y diciembre con dos citas más en Latinoamérica, para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en México DF y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Además, la presencia de los Libros para soñar en Sudamérica acaba de reforzarse con la incorporación de varios títulos en la selección bibliográfica de las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), del Ministerio de Educación de Chile. Obras como “Tengo unos pies perfectos“, de María Solar y Gusti, y “Color animal“, de Agustín Agra y Maya Hanisch, están entre las elegidas para llegar a las 12.000 bibliotecas existentes en todo el país. Esta institución pública -con 24 años de historia- tiene la misión de dotar las escuelas con los recursos necesarios para favorecer en el alumnado “la lectura por placer, desarrollar sus habilidades de información y aprender de manera autónoma”, en palabras de la coordinadora nacional de las Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ata o domingo 14 de outubro celébrase a 70º Feira Internacional do Libro de Frankfurt, o principal escaparate mundial da industrial editorial, con máis de 7.000 expositores. Durante estes cinco días, o stand 5.1/C-125 acolle os Libros para soñar de KALANDRAKA, ambientado arredor da figura de “Cándido“, a obra coa que Fran Pintadera e Christian Inaraja gañaron o XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Editores e axentes literarios procedentes de máis dun cento de países, autores e artistas, profesionais do ámbito das artes gráficas, persoal de librarías e bibliotecas, docentes e mediadores, ademais de público en xeral, conforman os milleiros de visitantes -preto de 300.000 rexistrados en 2017- que pasarán polas ducias de pabillóns do gran recinto da Frankfurt Buchmesse.

Un ano máis con stand propio, KALANDRAKA amosa nesta feira unha escolma das novidades do catálogo, entre as que destacan o recente Premio Compostela e as obras gañadoras do certame en edicións precedentes; tamén están presentes os poemarios da colección Orihuela e outras series de produción propia como Animais Extraordinarios, Cidades ou a nova Vitamina N, xunto con propostas de álbum ilustrado, libros de cartón para pre-lectores, libros visuais ou de lectura fácil adaptados ao sistema de pictogramas para persoas con necesidades de apoio educativo.

LATINOAMÉRICA

Trala celebración de LIBER en Barcelona, a Feira Internacional do Libro de Frankfurt é a escala máis importante nun calendario que comezou o pasado mes de marzo na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña. A axenda da internacionalización de KALANDRAKA concluirá entre novembro e decembro con dúas citas máis en Latinoamérica, para participar na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil (FILIJ) en México DF e na Feira Internacional do Libro (FIL) de Guadalaxara.

Ademais, a presenza dos Libros para soñar en Sudamérica vén de reforzarse coa incorporación de varios títulos na selección bibliográfica das Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para a Aprendizaxe), do Ministerio de Educación de Chile. Obras como “Teño uns pés perfectos“, de María Solar e Gusti, e “Cor animal“, de Agustín Agra e Maya Hanisch, están entre as elixidas para chegar ás 12.000 bibliotecas existentes en todo o país. Esta institución pública -con 24 anos de historia- ten a misión de dotar as escolas cos recursos necesarios para favorecer no alumnado “a lectura por pracer, desenvolver as súas habilidades de información e aprender de maneira autónoma”, en palabras da coordinadora nacional das Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis.


Dos ferias internacionales ocupan la proyección exterior de KALANDRAKA durante este mes de octubre: a la actual LIBER, que se desarrolla esta semana en Barcelona hasta el viernes día 5, se sumará la de Frankfurt del 10 al 14.

Cuba es el país invitado en LIBER, donde KALANDRAKA presenta un stand ambientado con las ilustraciones de Federico Delicado para el álbum “Un largo viaje”, con texto de Daniel Hernández Chambers. Junto con este título, también ocupan un lugar destacado las obras de autores cubanos como Joel Franz Rosell y la antología poética de Nicolás Guillén ilustrada por Nelson Villalobos. Tampoco faltan las propuestas de creadores catalanes como Cesc, las novedades del catálogo de los ‘Libros para soñar’ y adelantos editoriales que llegarán a las librerías y bibliotecas en este último trimestre de 2018.

Visita del equipo de la Red de Bibliotecas de Las Rozas, Premio Liber 2018 al Fomento de la Lectura

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el principal escaparate del sector editorial a nivel mundial, alcanza este año su 70º aniversario, con Georgia como país convidado. KALANDRAKA ha programado una intensa agenda de encuentros con editores y agentes literarios, distribuidoras, librerías, bibliotecas y mediadores, que representan el perfil netamente profesional de este encuentro de referencia.

El calendario de ferias internacionales con participación directa y activa de KALANDRAKA continuará en noviembre en México, con un doble destino: asistir a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en México DF, del 9 al 19; y en Guadalajara, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, para acudir un año más a la Feria Internacional del Libro (FIL).

. . . . . . . . . . . . . . .

Dúas feiras internacionais ocupan a proxección exterior de KALANDRAKA durante este mes de outubro: á actual LIBER, que se desenvolve esta semana en Barcelona ata o venres día 5, sumarase a de Frankfurt do 10 ao 14.

Cuba é o país invitado en LIBER, onde KALANDRAKA presenta un stand ambientado coas ilustracións de Federico Delicado para o álbum “Unha longa viaxe”, con texto de Daniel Hernández Chambers. Xunto con este título, tamén ocupan un lugar destacado as obras de autores cubanos como Joel Franz Rosell e a antoloxía poética de Nicolás Guillén ilustrada por Nelson Villalobos. Tampouco faltan as propostas de creadores cataláns como Cesc, as novidades do catálogo dos ‘Libros para soñar’ e adiantos editoriais que chegarán ás librarías e bibliotecas neste último trimestre de 2018.

A Feira Internacional do Libro de Frankfurt, o principal escaparate do sector editorial a nivel mundial, acada este ano o seu 70º aniversario, con Xeorxia como país convidado. KALANDRAKA ten programada unha intensa axenda de encontros con editores e axentes literarios, distribuidoras, librarías, bibliotecas e mediadores, que representan o perfil netamente profesional deste encontro de referencia.

O calendario de feiras internacionais con participación directa e activa de KALANDRAKA continuará en novembro en México, cun dobre destino: asistir á Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil (FILIJ) en México DF, do 9 ao 19; e en Guadalaxara, do 29 de novembro ao 2 de decembro, para acudir un ano máis á Feira Internacional do Libro (FIL).

 


NACE KALANDRAKA TV PARA INFORMAR, FORMAR E DIVULGAR A LITERATURA INFANTIL E XUVENIL

KALANDRAKA vén de crear unha canle de televisión dixital, www.kalandraka.tv, para xerar contidos informativos especializados no ámbito da Literatura Infantil e Xuvenil, que contribúa á promoción deste xénero e sexa unha ferramenta de formación para creadores, profesionais vencellados ao libro e á lectura, ademais das familias.

Con 20 anos de traxectoria, recoñecidos co Premio Nacional ao Mellor Labor Editorial Cultural 2012, KALANDRAKA dá o salto ao medio audiovisual para dar a coñecer os artífices dos libros, as súas obras e o proceso de traballo que conlevan. Nesta canle tamén terán visibilidade os espazos onde habitan os libros -bibliotecas, librarías, escolas- e tamén será un punto de referencia sobre novidades editoriais, recomendacións de lectura, actualidade e actividades de promoción lectora.

 

A grella de contidos de KALANDRAKA TV está artellada nunha ducia de seccións:

CRÓNICA: reportaxes monográficas en profundidade sobre temas de interese no ámbito da LIX. “KALANDRAKA, 20 anos de Libros para soñar” é a primeira, arredor dunha das obras emblemáticas do catálogo, “O coelliño branco”, distinguida co Premio Nacional de Ilustración 1999. Este documento fai un percorrido completo pola vida do libro, dende a creación do texto e das imaxes que conforman a materia prima, ata que a obra impresa chega ás mans das lectoras e lectores.

PUNTOS CARDINAIS: a traxectoria e a experiencia dos grandes referentes da LIX, co ilustrador italiano Roberto Innocenti como primeiro protagonista.

ATELIER: os artistas abren as portas dos seus talleres, amósandolle ao público as súas obras e falando do proceso creativo. A sección ábrese cos estudios dos ilustradores Xosé Cobas e Marc Taeger, aos que seguirá O Garaxe Hermético de Kiko Da Silva.

DÚAS OLLADAS: diálogos a dúas bandas entre autor ou autora e ilustrador ou ilustradora dun mesmo libro, compartindo impresións, recordos ou anécdotas desa obra conxunta. É o caso de Xosé Manuel González ‘Oli’ e Ramón Trigo.

LIBROS PARA SOÑAR: o escaparate das novidades de KALANDRAKA.

ONDE HABITAN OS LIBROS: visitas aos espazos onde os libros están presentes, en librarías como Cartabón ou Seijas, que será a seguinte en sumarse aos contidos da web; bibliotecas como as de Oleiros que recibiron varios recoñecemento institucional polo seu labor, ou proximamente a Biblioteca Municipal Neira Vilas de Vigo.

RECOMENDACIÓNS: propostas de lectura por parte dos profesionais, xunto coas achegas das nenas e dos nenos falando das súas obras preferidas.

BOOKTRAILERS: petiscos audiovisuais que permiten asomarse ás páxinas dos libros.

MISCELÁNEA: videoclips de cancións publicadas en formato libro-disco.

EXPERIENCIAS LECTORAS: proxectos de animación á lectura, inspiradores para os equipos docentes dende este inicio de curso.

ACTUALIDADE: noticias arredor da LIX, actividades, presenza en feiras internacionais do libro e outros temas de interese.

Con Beatriz Campos como presentadora e José Miguel Sagüillo como realizador, KALANDRAKA TV, ofrece contidos en lingua galega subtitulados en castelán, e viceversa; ademais de respectar a lingua orixinal dos protagonistas, en consonancia co carácter internacional e plurilingüe do proxecto editorial.

[Presentación de KALANDRAKA TV no Espazo Nemonon de Pontevedra]

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

[Presentación matinal a medios de comunicación]

NACE KALANDRAKA TV PARA INFORMAR, FORMAR Y DIVULGAR LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

KALANDRAKA ha creado un canal de televisión digital, www.kalandraka.tv, para generar contenidos informativos especializados en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil, que contribuya a la promoción de este género y sea una herramienta de formación para creadores, profesionales vinculados al libro y la lectura, además de las familias.

Con 20 años de trayectoria, reconocidos con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, KALANDRAKA da el salto al medio audiovisual para dar a conocer a los artífices de los libros, sus obras y el proceso de trabajo que conllevan. En este canal también tendrán visibilidad los espacios donde habitan los libros -bibliotecas, librerías, escuelas- y también será un punto de referencia sobre novedades editoriales, recomendaciones de lectura, actualidad y actividades de promoción lectora.

La parrilla de contenidos de KALANDRAKA TV, que ya está disponible a través de equipos informáticos y dispositivos móviles, se organiza en varias secciones:

CRÓNICA: reportajes monográficos en profundidad sobre temas de interés en el ámbito de la LIJ. “KALANDRAKA, 20 años de Libros para soñar” es la primera, en torno a una de las das obras emblemáticas del catálogo, “El pequeño conejo blanco “, distinguida con el Premio Nacional de Ilustración 1999. Este documento hace un recorrido completo por la vida del libro, desde la creación del texto y las imágenes que conforman la materia prima, hasta que la obra impresa llega a las manos de las lectoras y lectores.

PUNTOS CARDINALES: la trayectoria y la experiencia de los grandes referentes de la LIJ, con el ilustrador italiano Roberto Innocenti como primer protagonista.

ATELIER: los artistas abren las puertas de sus talleres, muestran al público sus obras y hablan del proceso creativo. La sección se abre con los estudios de los ilustradores Xosé Cobas y Marc Taeger, a los que seguirá Kiko Da Silva.

DOS MIRADAS: diálogos a dos bandas entre autor o autora e ilustrador o ilustradora de un mismo libro, compartiendo impresiones, recuerdos o anécdotas de una obra conjunta. Es el caso de Xosé Manuel González ‘Oli’ y Ramón Trigo.

LIBROS PARA SOÑAR: el escaparate de las novedades de KALANDRAKA.

DONDE HABITAN LOS LIBROS: visitas a los espacios donde los libros están presentes, en librerías como Cartabón o Seijas, que será la siguiente en sumarse a los contenidos de la web; bibliotecas como las de Oleiros que han recibido varios reconocimientos institucionales por su labor, o próximamente la Biblioteca Municipal Neira Vilas de Vigo.

RECOMENDACIONES: propuestas de lectura por parte de los profesionales, junto con las aportaciones de niñas y niños hablando de sus obras preferidas.

BOOKTRAILERS: píldoras audiovisuales que permiten asomarse a las páginas de los libros.

MISCELÁNEA: videoclips de canciones publicadas en formato libro-disco.

EXPERIENCIAS LECTORAS: proyectos de animación a la lectura, inspiradores para los equipos docentes en este inicio de curso.

ACTUALIDAD: noticias sobre LIJ, actividades, presencia en ferias internacionales del libro y otros temas de interés.

Con Beatriz Campos como presentadora y José Miguel Sagüillo como realizador, KALANDRAKA TV, ofrece contenidos en lengua castellana y en galego, además de respetar la lengua original de los protagonistas -con subtítulos en castellano-, en consonancia con el carácter internacional y plurilingüe del proyecto editorial.