fadsTraemos a este espacio “Males de cabeza”, la novela publicada por la editorial FAKTORÍA K, cuya lectura se recomienda hoy en ‘El Cultural’. Su autor, Fran Alonso, nos recuerda que la locura y la lucidez están a la vuelta de la esquina, y que nuestro maltrecho equilibrio emocional es sumamente frágil en el mundo que nos ha tocado vivir.
————
Traemos a este espazo “Males de cabeza”, a novela publicada pola editorial FAKTORÍA K, da que hoxe se recomenda a súa lectura en ‘El Cultural’. O seu autor, Fran Alonso, lémbranos que a loucura e a lucidez están á volta da esquina, e que o noso maltreito equilibrio emocional é sumamente fráxil no mundo que nos tocou vivir.

«Sé que la locura no es solo una cosa de locos, un desvarío de verdaderos tarados. Desde mi experiencia, me creo en condiciones de asegurar que aquí, en este lugar infernal, si te ingresan con una simple depresión, acabas asumiendo que eres un demente más entre estos trastornados de los abismos, estos perros enjaulados. Yo, de hecho, me esfuerzo día a día para no acabar siendo uno de ellos.»

Con estas palabras arranca una propuesta literaria de estructura original y estilo vivaz, con influencias cinematográficas, que ahonda en el lado oscuro de la mente, donde anidan trastornos como la paranoia, la hipocondría o la esquizofrenia; donde se incuban los celos, la angustia y las manías; donde se custodia la brújula de nuestra vida. Su autor es nuestro apreciado poeta y narrador vigués Fran Alonso, vinculado al periodismo y la edición. La crítica de Ángel Basanta califica esta obra como un “libro proteico”, que destaca por su “riqueza literaria”…

http://www.elcultural.es/hist_print.asp?c=22542
——————-
«Sei que a loucura non é só unha cousa de tolos, un desvarío de verdadeiros tarados. Dende a miña experiencia, créome en condicións de asegurar que aquí, neste lugar infernal, se te ingresan cunha simple depresión, acabas asumindo que es un demente máis entre estes trastornados dos abismos, estes cans enxaulados. Eu, de feito, esfórzome día a día para non acabar sendo un deles.»
Con estas verbas arrinca unha proposta literaria de estructura orixinal e estilo vivaz, con influencias cinematográficas, que afonda no lado escuro da mente, onde aniñan trastornos como a paranoia, a hipocondría ou a esquizofrenia; onde se incuban os ciumes, a anguria e as manías; onde se custodia o compás da nosa vida. O seu autor é noso prezado poeta e narrador vigués Fran Alonso, vinculado ao xornalismo e á edición. A crítica de Ángel Basanta califica esta obra como un “libro proteico”, que destaca pola súa “riqueza literaria”…
http://www.elcultural.es/hist_print.asp?c=22542


Deja un comentario