José María, Luisa, Domènec y Montse son de Girona

Hemos recibido la visita de José María, Luisa, Domènec y Montse, un grupo de coleccionistas entusiastas de marcapáginas. Nos han mostrado un álbum que reúne, exclusivamente, puntos de libro diseñados por KALANDRAKA. Un trabajo asombroso, por el cuidado en la clasificación, el material abundante y el esmero con el que practican esta afición.

—————————

Recibimos a visita de José María, Luisa, Domènec e Montse, un grupo de coleccionistas entusiastas de marcapáxinas. Amosáronnos un álbum que reúne, exclusivamente, puntos de libro deseñados por KALANDRAKA. Un traballo asombroso, polo coidado na clasificación, o material abundante e o esmero co que practican esta afección.

Blog de Mondopunt

Son 15 años reuniendo marcapáginas, intercambiando ejemplares con otros coleccionistas y asistiendo a encuentros específicos para especialistas. Una colección de gran valor, con unas 170.000 unidades, de la más variada procedencia. Del archivador de KALANDRAKA llama la atención que contiene puntos de lectura antiguos; abrir sus páginas es un ejercicio de inmersión histórica, casi de arqueología documental. La intensa labor de Doménec y sus compañeros puede seguirse en el blog Mondopunt.

Otro ejemplo admirable de coleccionismo es Le Musee du Marquepage, de Patrick Bouteau, quien, desde Francia, incorpora en esta página web los diseños más destacados del mundo entero. KALANDRAKA y FAKTORÍA K tienen un espacio relevante, con imágenes móviles que muestran en anverso y el reverso de cada marcador. Y en Galicia, destaca también la labor de Enrique Piñeiro, con su blog Viva o libro, e impulsando la organización de exposiciones dedicadas a los puntos de lectura.

——————————————

Le Musée du Marcapage tiene más de 100 diseños de KALANDRAKA y medio centenar de FAKTORÍA K

Son 15 anos reunindo marcapáxinas, intercambiando exemplares con outros coleccionistas e asistiendo a encontros específicos para especialistas. Unha colección de gran valor, con unhas 170.000 unidades, da máis variada procedencia. Do arquivador de KALANDRAKA chama a atención que contén puntos de lectura antigos; abrir as súas páxinas é un exercicio de inmersión histórica, case de arqueoloxía documental. O intenso labor de Doménec e dos seus compañeiros pódese seguir no blog Mondopunt.

Outro exemplo admirable de coleccionismo é Le Musee du Marquepage, de Patrick Bouteau, quen, dende Francia, incorpora nesta páxina web os deseños máis destacados do mundo enteiro. KALANDRAKA e FAKTORÍA K teñen un espazo relevante, con imaxes móbiles que amosan o anverso e o reverso de cada marcador. E en Galicia, destaca tamén o labor de Enrique Piñeiro, co seu blog Viva o libro, e impulsando a organización de exposicións adicadas aos puntos de lectura.

Blog Viva o libro


Deja un comentario