Firma del contrato entre Chen Ruijun y Xosé Ballesteros para la publicación de "Moonlight" en España

KALANDRAKA, a través del sello FAKTORÍA K, ha formalizado un acuerdo con la editorial china New Century Publishing -filial de Guangdong Provincial Publishing Group– para editar en España la obra para primeros lectores titulada “Luz de luna”. En el acto protocolario, celebrado en la 61ª Feria del Libro de Frankfurt, en la que China es el país invitado, participaron el presidente de la editorial, Chen Ruijun, el gobernador de Guangdong, y el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros.

—————————————

KALANDRAKA, a través do selo FAKTORÍA K, formalizou un acordo coa editorial china New Century Publishing -filial do Guangdong Provincial Publishing Group– para editar en España a obra para primeiros lectores titulada “Luz de lúa”. No acto protocolario, celebrado na 61ª Feira do Libro de Frankfurt, na que China é o país invitado, participaron o presidente da editorial chinesa, Chen Ruijun, o gobernador de Guangdong, e o director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros.

El acto fue seguido por numerosos medios de comunicación y fotógrafos chinos

“Moonlight” va a inaugurar la colección ‘Asia’ de FAKTORÍA K, en la que también se incluirá la reimpresión del álbum titulado “El nacimiento del dragón”. Posteriormente se irán publicando otros títulos para satisfacer la -cada vez mayor- demanda sobre la cultura china que hay en España. La relación de KALANDRAKA con China se remonta ya al año 2006, desde la publicación de “Abuelos” y “Renato” traducidos en la lengua de ese país. La idea que subyace en esta colaboración a dos bandas consiste en acercar obras de ambas culturas -Occidental y Oriental- a los primeros lectores de España y de China.

Chen Ruijun y Xosé Ballesteros, en la firma del contrato para la publicación de "Moonlight"

El Guangdong Provincial Publishing Group agrupa a ocho editoriales dedicadas a géneros diversos, como libros infantiles, educativos, obras científicas o literatura. Creada en diciembre de 1999, está considerada una corporación pionera que trabaja en la edición, publicación, producción, impresión, copia y distribución de libros. También abarca otras líneas de negocio, como periódicos, productos audiovisuales, electrónicos y publicaciones digitales, y su comercialización, tanto en el mercado interior como exterior.

El presidente de New Century Publishing obsequia a KALANDRAKA con una ilustración original de Moonlight

La pujanza de este grupo editorial hace que Guangdong esté considerada como la “provincia de la cultura”. Según un informe de esta corporación, en 2007 los nuevos libros de texto que producía se utilizaban en 24 provincias del país, lo que supone unos 20 millones de copias.

—————————————–

Discurso de Xosé Ballesteros ante la delegación de la provincia china de Guangdong

“Moonlight” vai inaugurar a colección ‘Asia’ de FAKTORÍA K, na que tamén se incluirá a reimpresión do álbum titulado “O nacemento do dragón”. A relación de KALANDRAKA con China xa se remonta ao ano 2006, dende a publicación de “Avós” e “Renato” traducidos na lingua dese país. Posteriormente iranse publicando outros títulos para satisfacer a -cada vez maior- demanda sobre a cultura chinesa que hai en España. A idea que subxace nesta colaboración a dúas bandas consiste en achegar obras de ambas culturas -Occidental e Oriental- aos primeiros lectores de España e de China.

Al acto asistió el gobernador de Guangdong, acompañado por unas 40 personas, entre editores y cargos institucionales

O Guangdong Provincial Publishing Group agrupa a oito editoriais adicadas a xéneros diversos, como libros infantís, educativos, obras científicas ou literatura. Creada en decembro de 1999, está considerada unha corporación pioneira que traballa na edición, publicación, produción, impresión, copia e distribución de libros. Tamén abarca outras liñas de negocio, como xornais, produtos audiovisuais, electrónicos e publicacións dixitais, e a súa comercialización, tanto no mercado interior como exterior.

China, invitada de honor en la 61ª Feria Internacional del Libro de Frankfurt (foto de Fernando Baptista)

A puxanza deste grupo editorial fai que Guangdong estea considerada como a “provincia da cultura”. Segundo un informe desta corporación, en 2007 os novos libros de texto que producía utilizábanse en 24 provincias do país, o que supón uns 20 millóns de copias.

 


One Response to ACTO PROTOCOLARIO EN FRANKFURT

  1. Pingback: Blog K» Archivo del Blog » ADELANTO OTOÑO-INVIERNO (I)

Deja un comentario