El jurado de ‘Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2010’ del Banco del Libro de Venezuela escogió cuatro títulos de KALANDRAKA entre los más destacados de la literatura infantil y juvenil a nivel internacional. Se trata de la trigésima edición de este premio, uno de los más importantes del sector en el ámbito de habla hispana. “El viaje del bisabuelo”, de Marta Farias y Aitana Carrasco, fue galardonado en la categoría de “obra original” para niños. En esta sección también fue distinguido “Discurso del oso”, editado en castellano por Tecolote y Libros del Zorro Rojo, que KALANDRAKA publicó en gallego, portugués e italiano.

——————————-

O xurado dos Mellores Libros para Nenos e Mozos 2010 do Banco do Libro de Venezuela escolleu catro títulos de KALANDRAKA entre os máis destacados da literatura infantil e xuvenil a nivel internacional. Trátase da trixésima edición deste premio, un dos máis importantes do sector no ámbito de fala hispana. “A viaxe do bisavó”, de Marta Farias e Aitana Carrasco, foi galardoado na categoría de “obra orixinal” para nenos. Neste mesmo apartado tamén foi distinguido “Discurso del oso”, editado en castelán por Tecolote e Libros del Zorro Rojo, que KALANDRAKA publicou en galego (“Discurso do oso“), portugués e italiano.

En este mismo apartado de libros para niños, la obra “Lágrimas de cocodrilo”, de André François, editada en el sello FAKTORÍA K, recibió la mención “rescate editorial”. Por otra parte, “Estás en la luna”, de Carmen Montalbán e ilustraciones de Pilar Millán, fue distinguida con la mención “libro entrañable”. Además, “La historia del Rainbow Warrior”, de Rocío Martínez, fue incluida en la selección “Los tres imprescindibles de la biblioteca”.

En esta convocatoria de los galardones, el Banco del Libro -sección venezolana de la IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil)- celebra los 50 años de su fundación; también se cumplen tres décadas desde que esta institución iniciara su programa de evaluación y distinción de las mejores publicaciones para lectores infantiles y juveniles: “Nos enorgullece poder celebrar tres décadas de una premiación que refleja un trabajo en conjunto. Grupos de evaluadores -críticos literarios, educadores, ilustradores, animadores a la lectura, promotores y aficionados a la literatura infantil y juvenil- se han congregado a lo largo de la historia de este premio para dedicarse a la minuciosa labor de analizar las producciones del vasto y heterogéneo mercado de los libros para niños y jóvenes”, declararon recientemente los responsables del Banco del Libro de Venezuela.

Este premio surgió en 1980 como un estímulo para las editoriales comprometidas con la producción de libros “cada vez más competentes y excelentes”, pero también se convirtió, con el paso de los años, en un reconocimiento al trabajo de autores e ilustradores. En esa ocasión, el Comité Interdisciplinario de Evaluación del Banco del Libro de Venezuela contó con una muestra de 141 obras postuladas.

Los libros seleccionados formarán parte de una gran exposición itinerante que estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), en la que KALANDRAKA participa anualmente con stand propio. El catálogo de KALANDRAKA posee varios títulos destacados por esta entidad, entre ellos “Abuelos”, de Chema Heras y Rosa Osuna, y “No es una caja”, de Antoinette Portis.

————————————–

Nese mesmo apartado de libros para nenos, a obra “Lágrimas de cocodrilo”, de André François, editado no selo FAKTORÍA K, recibiu a mención “rescate editorial”. Por outra banda, “Estás na Lúa”, de Carmen Montalbán e ilustracións da galega Pilar Millán, foi distinguida coa mención “libro entrañable”. Ademais, “A historia do Rainbow Warrior”, de Rocío Martínez, foi incluido na selección “Los tres imprescindibles de la biblioteca”.

Nesta convocatoria dos galardóns, o Banco do Libro -sección venezolana da IBBY (Organización Internacional do Libro Infantil e Xuvenil)- celebra os 50 anos da súa fundación; tamén se cumpren tres décadas dende que esta institución iniciara o seu programa de avaliación e distinción das mellores publicacións para lectores infantís e xuvenís: “Nos enorgullece poder celebrar tres décadas de una premiación que refleja un trabajo en conjunto. Grupos de evaluadores -críticos literarios, educadores, ilustradores, animadores a la lectura, promotores y aficionados a la literatura infantil y juvenil- se han congregado a lo largo de la historia de este premio para dedicarse a la minuciosa labor de analizar las producciones del vasto y heterogéneo mercado de los libros para niños y jóvenes”, declararon recentemente os responsables do Banco do Libro de Venezuela.

Este premio xurdiu en 1980 como un estímulo para as editoriais comprometidas coa produción de libros “cada vez máis competentes e excelentes”, mais tamén se converteu, co paso dos anos, nun recoñecemento ao traballo de autores e ilustradores. Nesta ocasión, o Comité Interdisciplinario de Avaliación do Banco do Libro de Venezuela contou cunha mostra de 141 obras postuladas.

Os libros seleccionados formarán parte dunha gran exposición itinerante que estará presente na Feira Internacional do Libro de Guadalajara (México), na que KALANDRAKA participa anualmente con stand propio. O catálogo de KALANDRAKA posúe varios títulos destacados por esta entidade, entre eles “Avós”, de Chema Heras e Rosa Osuna, e “Non é unha caixa”, de Antoinette Portis.


Deja un comentario