Chema Heras y Rosa Osuna, autor e ilustradora de “Abuelos” viajaron recientemente hasta Brasil para presentar su obra en el Instituto Cervantes de Salvador de Bahia. Traducido a brasileiro -“Avós”- por Callis, este libro es uno de los más internacionales y premiados del catálogo de KALANDRAKA: se puede leer en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, y pronto será estará en las librerías italianas con el sello Libri per Sognare. También está presente en el continente asiático, al estar editado en chino, japonés y coreano por editoriales de esos países.

—————————-

Chema Heras e Rosa Osuna, autor e ilustradora de “Avós” viaxaron recentemente ata Brasil para presentar a súa obra no Instituto Cervantes de Salvador de Bahia. Traducido a brasileiro por Callis, este libro é un dos máis internacionais e premiados do catálogo de KALANDRAKA: pódese ler en galego, castelán, catalán, eúscaro, portugués, e axiña estará nas librarías italianas co selo Libri per Sognare. Tamén está presente no continente asiático, ao estar editado en chinés, xaponés e coreano por editoriais deses países.

 

Autor e ilustradora mantuvieron encuentros con alumnos y alumnas de la ciudad de Salvador de Bahía. Chema Heras les habló sobre el álbum ilustrado como formato en el que texto e ilustración se complementan para contar una historia, mientras que Rosa Osuna impartió un taller de ilustración basado en la representación gráfica de las emociones a partir de una palabra. Ambos destacaron el gran interés que el público, tanto juvenil como adulto, mostró por “Avós”.

La estancia de Rosa Osuna y Chema Heras en Brasil se completó con una visita a la librería Livreria do Livro & Arte, organizada por Callis, donde firmaron ejemplares de “Avós” y, en el caso de la ilustradora, también de “Um presente diferente” (Un regalo diferente).

No ha sido la primera experiencia de los autores de “Abuelos” en un Instituto Cervantes: ya en 2008 habían participado en varias actividades organizadas por el Cervantes de Tokio, donde comprobaron que, a diferencia de Brasil, donde este álbum gusta tanto a público infantil como adulto, en el país asiático los lectores de “Abuelos” son fundamentalmente personas mayores.

—————————–

Autor e ilustradora mantiveron encontros con alumnos e alumnas da cidade de Salvador de Bahía. Chema Heras faloulles sobre o álbum ilustrado como formato no que texto e ilustración se complementan para contar unha historia, mentres que Rosa Osuna impartiu un obradoiro de ilustración baseado na representación gráfica das emocións a partir dunha palabra. Ambos destacaron o grande interese que o público, tanto xuvenil como adulto, amosou por “Avós”.

A estancia de Rosa Osuna e Chema Heras en Brasil completouse cunha visita á libraría Livreria do Livro & Arte, organizada por Callis, donde asinaron exemplares e, no caso da ilustradora, tamén de “Um presente diferente” (Un agasallo diferente).

Non foi esta a primeira experiencia dos autores de “Avós” nun Instituto Cervantes: xa en 2008 participaran en varias actividades organizadas polo Cervantes de Tokio, onde comprobaron que, a diferencia de Brasil, onde este álbum gusta tanto a público infantil como adulto, no país asiático os lectores de “Avós” son fundamentalmente persoas maiores.


One Response to CHEMA HERAS & ROSA OSUNA, EN BRASIL

  1. Pingback: Història de l’U | Traginacontes

Deja un comentario