Titirilibro: a los títeres vamos” ya está en librerías y bibliotecas de toda España, llegando también a los hogares de niños y niñas, a sus centros escolares. Su lanzamiento coincide con la inauguración del 25º Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi: las calles se visten durante estos días intensos y revoltosos con los colores de la diversión, se empapan del espíritu de la transgresión, se enredan en hilos y varillas. Títeres procedentes de numerosos países todo el mundo invaden plazas, museos, escuelas y casas. El Palacio Quintanar acogió la presentación de este libro-cd con prólogo de Ignacio Sanz, música del Nuevo Mester de Juglaría y fotografías de Pelu Vidal. La librería Diagonal contribuyó a sembrar de ejemplares la ciudad para que este homenaje visual y sonoro al mundo entrañable y mágico de los títeres llegue a todos los segovianos y a sus visitantes. Clara Isabel Luquero y Claudia de Santos, concejalas de Cultura y de Patrimonio del ayuntamiento de Segovia, respectivamente, asistieron también a la presentación de “Titirilibro”.

El grupo Nuevo Mester de Juglaría, con Llanos Monreal, Fernando Ortiz, Rafael San Frutos, Francisco García, Cristina Ortiz y Luis Martín, arroparon la presentación en sociedad de este libro-cd en su ciudad, “la más titiritera del mundo”, como la definen. Los 16 temas musicales que interpretan empiezan, como todo acontecimiento social que se precie, con un pregón, a partir del cual se van hilando situaciones, anécdotas y espectáculos. Las fotografías de Pelu Vidal captan la esencia de las canciones, con el aire pícaro e irreverente de los títeres, convertidos en personajes y protagonistas de excepción.

El papel de KALANDRAKA consistió en armonizar a los actores de esta obra colectiva, darle forma a una publicación creada a modo de homenaje a los títeres y los titiriteros “que nos arrancan sonrisas, lágrimas y suspiros”, como apunta Ignacio Sanz en el libro. Desde Tanxarina hasta los Titiriteros de Binéfar, pasando por Rodorín, los retablos y los guiñoles, sin olvidar otras modalidades como el teatro de sombras, forman parte de la memoria no solo de la editorial, sino de tantos y tantos niños y no tan niños que se han dejado atrapar por fábulas, cuentos populares o romances que nos hacen reír. “Y la risa es un don que nos arrastra hacia la felicidad…”.

…Comienza la función!

————————————————————————————————-

“Titirilibro” xa está en librerías e bibliotecas de toda España, chegando tamén aos fogares de nenos e nenas, aos seus centros escolares. O seu lanzamento coincide coa inauguración do 25º Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi: as rúas vístense durante estes días intensos e revoltosos coas cores da diversión, empápanse do espírito da transgresión, enrédanse en fíos e variñas. Títeres procedentes de numerosos países invaden prazas, museos, escolas e casas. O Palacio Quintanar acolleu a presentación deste libro-cd con prólogo de Ignacio Sanz, música do Nuevo Mester de Juglaría e fotografías de Pelu Vidal. A libraría Diagonal contribuiu a sementar de exemplares a cidade para que esta homenaxe visual e sonora ao mundo entrañable e máxico dos títeres chegue a todos os segovianos e aos seus visitantes. Clara Isabel Luquero e Claudia de Santos, concelleiras de Cultura e de Patrimonio de Segovia, respectivamente, asistiron tamén á presentación de “Titirilibro”.

O grupo Nuevo Mester de Juglaría, con Llanos Monreal, Fernando Ortiz, Rafael San Frutos, Francisco García, Cristina Ortiz e Luis Martín, arrouparon a presentación en sociedade deste libro-cd na súa cidade, “a máis titiriteira do mundo”, como a definen. Os 16 temas musicais que interpretan empezan, como todo acontecemento social que se precie, cun pregón, a partir do cal vanse fiando situacións, anécdotas e espectáculos. As fotografías de Pelu Vidal captan a esencia das cancións, co aire pícaro e irreverente dos títeres, convertidos en personaxes e protagonistas de excepción.

O papel de KALANDRAKA consistiu en harmonizar os actores desta obra colectiva, darlle forma a unha publicación creada a modo de homenaxe aos títeres e aos titiriteiros “que nos arrincan sorrisos, bágoas e suspiros”, como apunta Ignacio Sanz no libro. Dende Tanxarina ata os Titiriteros de Binéfar, pasando por Rodorín, os retablos e os guiñoles, sen esquecer outras modalidades como o teatro de sombras, forman parte da memoria non só da editorial, senón de tantos e tantos nenos e nenas que se deixaron atrapar por fábulas, contos populares ou romances que nos fan rir. “E a risa é un don que nos arrastra cara á felicidade…”.

…Comeza a función!


Deja un comentario