El cocodrilo que protagoniza el cuento “Un gran sueño”, de Felipe Ugalde, fue uno de los voraces personajes del taller organizado durante este verano por la Sección Infantil-Juvenil de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora. Niños y niñas de 4 a 7 años asistieron a una sesión de animación a la lectura con motivo del centenario de la publicación de Peter Pan. El feroz cocodrilo de esa historia dio pie a conocer otros congéneres que habitan en la Literatura, como este que inspiró el álbum ganador del II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Después de la narración de “Un gran sueño”, los participantes en la sesión dibujaron todo aquello que darían de comer a este reptil tan glotón: flores, leche con tostadas, rascacielos… un original y completo menú marcado por la imaginación.

———————-

O crocodilo que protagoniza o conto “Un gran soño”, de Felipe Ugalde, foi un dos voraces personaxes do obradoiro organizado durante este verán pola Sección Infantil-Xuvenil da Biblioteca Pública do Estado de Zamora. Nenos e nenas de 4 a 7 anos asistiron a unha sesión de animación á lectura con motivo do centenario da publicación de Peter Pan. O feroz crocodilo desa historia deu pé a coñecer outros conxéneres que habitan na Literatura, como este que inspirou o álbum gañador do II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Despois da narración de “Un gran soño”, os participantes na sesión debuxaron todo aquilo que darían de comer a este reptil tan comellón: flores, leite con tostadas, rañaceos… un orixinal e completo menú marcado pola imaxinación

Agradecimiento especial a Sara Pérez Varela y a Lucía Domínguez Gago, de la Sección Infantil-Juvenil de la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, por la organización de la actividad y por las imágenes que ilustran este artículo.

——————–

Agradecemento especial a Sara Pérez Varela e a Lucía Domínguez Gago, da Sección Infantil-Xuvenil da Biblioteca Pública do Estado de Zamora, pola organización da actividade e polas imaxes que ilustran este artigo.


Deja un comentario