Acaba de finalizar una nueva -y calurosa- edición de la Feria del Libro de Sevilla, en la Plaza Nueva. Los Libros para Soñar de KALANDRAKA, un año más, habitaron durante estos días en una acogedora caseta conjunta con la librería Rayuela Infancia, auténtico imán para lectores pequeños y adultos. Hasta aquí se acercaron el autor y el ilustrador de “La hora de los relojes“, Fran Nuño y Enrique Quevedo, para firmar ejemplares de este poemario, o el autor de “La cocina de Toto Murube“, José Antonio Ramírez Lozano, que con este nuevo libro protagonizó, además, una de las presentaciones del programa de actividades.

Acompañado por Miguel Escalera, de Rayuela Infancia, y Eva María García, de KALANDRAKA Andalucía, José Antonio Ramírez Lozano compartió con el público su experiencia como escritor, más que las claves de “La cocina de Toto Murube”. Dejarse llevar por la imaginación, escribir con libertad sin temor a hacer borrón y cuenta nueva, y disfrutar del ejercicio creativo, parecen ser las claves de su dinámica literaria. Con “La cocina de Toto Murube”, ilustrado por Pablo Otero con imágenes que comparten el carácter surrealista del texto, Ramírez Lozano vuelve a invitar a los lectores a saborear suculentos bocados a base de letras jugosas y palabras nutritivas, como los que ya nos había servido años atrás con “Sopa de sueño y otras recetas de cococina“.

Y ya en la recta final de la Feria del Libro de Sevilla, el profesor y narrador Carlos Arribas ‘Carloco’ ofreció una sesión de cuentacuentos para familias: desde los ecos primitivos que resuenan en las páginas de “El león Kandinga“, una fábula narrada de generación en generación en las tribus del continente africano; hasta la historia contemporánea de “Arturo y Clementina“, que abunda en la igualdad y la coeducación como herramientas indispensables para la construcción de una sociedad mejor. Niños y mayores disfrutaron de un animado juego de pistas a partir de las letras del alfabeto, poniendo a prueba sus conocimientos del catálogo de los Libros para Soñar.


Deja un comentario