KALANDRAKA participa este mes en la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que se clausura este sábado 28 de julio. Forma parte del colectivo Libros para Atesorar que, junto con otras cinco editoriales independientes –Ediciones Iamiqué, Arte a Babor, Ediciones del Eclipse, Pequeño Editor y Libros del Zorro Rojo-, comparte un stand colectivo por el que están pasando lectores de todas las edades.

Por el rincón de los Libros para Soñar se acercaron también ilustradores como Istvan, que dejó su impronta gráfica en el panel de bienvenida.

Desde que abrió sus puertas el pasado día 9 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, esta feria espera recibir más de 300.000 visitantes , para los que se han programado más de un millar de actividades: ciclos de cuentacuentos, venta de libros, firma de ejemplares, visitas organizadas para escuelas.

Con el lema “Para leerte mejor”, la 22ª Feria del Libro Infantil y Juvenil reúne más de 130 expositores, entre editoriales, librerías, distribuidores e instituciones culturales.

Entre las iniciativas más reseñables, sendos homenajes a los hermanos Grimm y a Charles Dickens, con motivo de la aparición de su obra hace dos siglis y del bicentenario de su nacimiento, respectivamente. Y, paralelamente, las jornadas profesionales para personal de las librerías, docentes, mediadores de lectura y bibliotecarios.

La Fundación El Libro es la responsable de la organización de esta cita multitudinaria en torno a la literatura infantil y juvenil.


Deja un comentario