Tras la presentación de “Bandada” en la Casa del Lector, Julia Díaz y David Álvarez permanecieron unos días más en Madrid. El ilustrador Xan López Domínguez, que también formó parte del jurado -junto con Felicidad Orquín- del V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, mantuvo un encuentro con los ganadores del certamen.

En compañía de Graciela Pelegrín y Jorge Maldonado, se desplazaron también la ciudad de Toledo, de la que visitaron algunos de sus jardines y espacios literarios como la Librería Taiga, que fue distinguida en 2011 con el Premio Librería Cultural. Julia y David se emocionaron mucho al descubrir que “Bandada” estaba, junto con otros títulos de Kalandraka, en la sección de novedades.

Antes de regresar a México, los autores de “Bandada” también acudieron a los estudios de RNE para participar en el programa El Ojo Crítico que dirige y presenta Alberto Martínez:

“La concepción de bandada es una mezcla de las ideas de los dos”, explica David. “Son nuestras opiniones, nos reuníamos y platicábamos sobre qué era lo que más nos molestaba o lo que estábamos más en contra de la realidad actual, y de ahí surgió”, añade Julia. “Son imágenes bellas, espectaculares”, concluye Alberto Martínez.

Escuchar audioEl ojo crítico - 'Bandada', una metáfora ilustrada de la vida protagonizada por aves

Deja un comentario