El próximo 24 de noviembre comienza la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Un año más, KALANDRAKA contará con un stand propio -A32, junto a la entrada de FIL Niños, para quien tenga la oportunidad de visitarlo- donde mostrar las novedades de este último año y algunos de los títulos más emblemáticos del catálogo de los Libros para Soñar.

Será una FIL en la que KALANDRAKA tendrá un papel muy activo, con hasta cuatro presentaciones de libros, más encuentros con autores, ilustradores, distribuidores, editores, mediadores de lectura, bibliotecarios…

Chile es el país de honor invitado en esta edición y centrará buena parte de la programación cultural de la Feria. Entre las actividades previstas, destaca la participación de la escritora María José Ferrada y de la ilustradora Sole Poirot en la presentación de su libro “El baile diminuto“: sábado 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón B del Área Internacional.

Seguidamente, será el turno de nuestro compañero de Libros para Soñar en México, José Manuel Mateo, en su faceta de director de la colección IdeaZapato, que KALANDRAKA distribuye en España. “El viaje del cordero, la cabra y el perro” ( (XVI Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil-Juvenil en la Feria del Libro de Ciudad de México), “Peces sin pecera” (XVII Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil-Juvenil en la Feria del Libro de Ciudad de México), “En este cuento” y “La verdadera historia de Juan Soldado” (finalista del XVII Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil-Juvenil en la Feria del Libro de Ciudad de México) son algunos de los títulos que protagonizarán esta sesión.

Al día siguiente, domingo 25 a partir de las 17:00 horas, reuniremos dos libros distinguidos en sendos certámenes organizados por KALANDRAKA: “Bandada“, V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado,  y “Palabras para armar tu canto“, IV Premio Internacional Ciudad de Orihuela, ambos en colaboración con las concejalías de Educación de los respectivos ayuntamientos.

Ramón Suárez Caamal es un veterano y reconocido escritor, autor del himno de Quintana Roo, que con “Palabras para armar tu canto” traza un lazo poético entre la literatura popular, latinoamericana y el Siglo de Oro español. Las ilustraciones de Cecilia Rébora aportan inocencia, espontaneidad y colorido a sus versos.

A partir del 24 de noviembre y durante toda la FIL, el Blog K hará un seguimiento diario de todas las actividades, informará sobre las principales figuras artísticas, literarias y editoriales que visiten el stand, transmitirá el ambiente de la Feria y el devenir cultural de la ciudad… El Blog K, así como los canales de KALANDRAKA en Facebook y Twitter, serán una ventana abierta al intenso trabajo que caracterizará estos días dedicados al libro y la lectura.


Deja un comentario