Arranca una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a la que KALANDRAKA acude un año más con el stand de los Libros para Soñar.

Un stand que, en a penas unas horas, pasa de estar completamente desangelado…

…a llenarse de colorido, de expectativas, de anécdotas que ocurren durante el proceso de montaje. En esta ocasión, las ilustraciones que ambientan el espacio son obra de Andrés Mario Rodríguez Cuevas, uno de los artífices de la colección IdeaZapato.

Durante la FIL de Guadalajara, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, KALANDRAKA organizará hasta cuatro actividades con autores e ilustradores. Las dos primeras, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria: la escritora chilena María José Ferrada presentará su libro “El baile diminuto”, junto con la ilustradora de la obra, Sole Poirot. Le precederá José Manuel Mateo que, junto con Andrés Ramírez, hará un repaso de los libros que conforman la reciente colección IdeaZapato.

En las horas previas a la inauguración de la FIL, las enormes instalaciones de la Expo Guadalajara son un continuo ir y venir de operarios y grúas, andamios y materiales de construcción, para que sus 34.000 metros cuadrados -lo equivalente a siete campos de fútbol- estén en perfectas condiciones para recibir a las miles de personas que visitarán la Feria. El público infantil tiene su propio espacio en FIL Niños, con un completo programa de talleres, sesiones de cuentacuentos, funciones teatrales y musicales… Mientras que el resto del espacio se reparte entre los casi mil expositores de varios países que acuden a esta cita profesional. El pabellón de Chile -país de honor invitado en esta ocasión- concentra todas las atenciones, con un diseño espectacular: un centenar de escritores, más músicos y artistas de otras disciplinas, serán los protagonistas de una intensa agenda de actividades abiertas al público.


Deja un comentario