Desde sus inicios, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha ido enriqueciéndose con nuevos espacio; entre ellos, un apartado específico para artistas plásticos de todo el mundo, especialmente, del ámbito latinoamericano. Desde hace tres años el Área Internacional de la FIL ofrece una exposición de las obras seleccionadas para formar parte del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

A esta tercera edición se presentaron 477 ilustradores de 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Finalmente, el jurado ha escogido la obra de 45 creadores, entre los cuales se encuentran tres que han publicado en Kalandraka: Gémeo Luís, el ilustrador de “El tiempo vuela”; María Wernicke, autora e ilustradora de “El poeta y el mar”; y Cecilia Afonso, autora e ilustradora de “Las que llevan”.

Los ilustradores interesados en optar a la cuarta convocatoria del Catálogo ya pueden consultar las bases en la página de Iberoamérica Ilustra.

Obra de Gémeo Luis.

En el centro, las propuestas de María Wernicke.

A la derecha, las ilustraciones de Cecilia Afonso.


Deja un comentario