Tras su paso por las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Aspe, la adaptadora de cuentos y narradora Olalla González y el ilustrador Marc Taegerhan visitado a los escolares del CEIP Nº12 de San Vicente del Raspeig, en Alicante. No pudieron tener mejor recibimiento, con dibujos de los propios niños y niñas representando las figuras de “Aquiles el puntito”, “Garbancito”, “Arturo”… algunos de los personajes a los que han dado vida Olalla y Marc en sus cuentos.

Tener la oportunidad de verles, escucharles y preguntarles sobre sus obras. Asistir a una sesión en la que Olalla cuenta historias, mientras Marc las dibuja y la pequeña Aroa las interpreta también con manchas de color. Rodearse de libros y empaparse de nuevas experiencias. Así transcurrió un día tan especial en el CEIP Número 12.

Olalla y Marc han dejado su huella en este centro escolar alicantino: los murales de la sesión de ‘pintacuentos’, que ahora decoran el aula. Además de su atención, su sonrisa y su aplauso, los escolares les han obsequiado con un muñeco de Aquiles y un dibujo de Arturo, que se suman al pequeño ‘museo’ de obras infantiles que los autores van recogiendo, de colegio en colegio.


Deja un comentario