Stand de KALANDRAKA en la FIL de Guadalajara.

La FIL de Guadalajara (México) vuelve a reunir, hasta el 8 de diciembre, a miles de profesionales del sector del libro de todo el mundo. La cita editorial más importante de Latinoamérica espera batir las cifras de la pasada edición, por la que pasaron unas 700.000 personas y en la que participaron casi 2.000 empresas editoriales. KALANDRAKA ha vuelto un año más a la FIL con un stand propio situado a las puertas de una de las secciones más visitadas de la feria: FIL Niños.

Stand de KALANDRAKA en la FIL de Guadalajara.

El stand de KALANDRAKA se ha ambientado para la ocasión con ilustraciones de la obra ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, “Mamá”, de Mariana Ruiz Johnson, que ha atraído la atención de muchos lectores. Los expositores se completan con otras novedades recientes del catálogo de los Libros para Soñar, entre ellas el libro-cd-dvd “CoraSons” que, después de su pre-estreno en Culturgal, ha cruzado el Atlántico para llevar a Latinoamérica las voces de los destacados intérpretes gallegos y lusófonos que participan en esta iniciativa artística.

En esta edición de la FIL en la que Israel es el país invitado, llaman la atención las medidas de seguridad para acceder al recinto. En su interior se viene desarrollando un intenso programa de presentaciones y conferencias; entre las actividades celebradas en los primeros días, sendos diálogos entre el presidente israelí, Shimon Peres, y el expresidente Felipe González; y entre dos novelistas de reconocida trayectoria, Mario Vargas Llosa y David Grossman.

La presencia de KALANDRAKA en la FIL supone el colofón al periplo anual de la editorial en el calendario de las principales ferias internacionales, que había comenzado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y que ha continuado en Buenos Aires, Madrid, Lima, Nueva York y Frankfurt.

La presencia de KALANDRAKA en Latinoamérica está cada vez más afianzada. Así, en la agenda de trabajo destacan los encuentros con distribuidores de México, Brasil, Perú, Uruguay o Argentina.

Precisamente, el Gobierno argentino ha incluido en su Programa Integral para la Igualdad Educativa el álbum “El viaje del bisabuelo”, de Marta Farias y Aitana Carrasco, del que se han repartido 125.000 ejemplares en las aulas de las escuelas públicas de todos los centros urbanos del país, además de bibliotecas, centros penitenciarios, escuelas rurales, centros de cuidados especiales y hospitales para niños.

El stand de KALANDRAKA también está recibiendo la visita de autores e ilustradores no solo mexicanos, sino también de otros puntos de Latinoamérica. Para todo el público que acuda a la FIL a partir de la próxima edición de esta feria, el stand estará identificado con el lema “KALANDRAKA México”, afianzando de esta manera la imagen de marca.

Además, los Libros para Soñar de Kalandraka se encuentran en el stand colectivo de la Asociación Galega de Editores. La presencia de Galicia se completa con otras dos empresas: Nova Galicia Edicións y Distribucións Arnoia.


Deja un comentario