XXV Carnaval Literario de Gençana: El León Kandinga.

XXV Carnaval Literario de Gençana: "El león Kandinga". XXV Carnaval Literario de Gençana: "El león Kandinga".

El Centro Educativo Gançana, en Godella, está celebrando esta semana su XXV Carnaval Literario, con el lema “Quien cuenta y canta, sus miedos espanta”. Durante este tiempo, la comunidad escolar en general y el alumnado en particular participa en numerosas actividades culturales: prepara atuendos especiales basados en personajes literarios, asiste a conferencias, sesiones de cuentos y encuentros con autores e ilustradores, o se acerca a la obra de algún artista destacado a través de una exposición de sus trabajos.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Pablo Auladell.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Pablo Auladell. XXV Carnaval Literario de Gençana: Pablo Auladell.

El Carnaval Literario de Gençana cumple su primer cuarto de siglo centrándose en los clásicos de la Literatura Infantil y Juvenil y alguna obra contemporáneal. Así, el León Kandinga diseñado por Elisa Arguilé para ilustrar la adaptación de Boni Ofogo de este cuento tradicional africano se asoma al jardín de la escuela. Y en los talleres están ultimando los detalles de las máscaras que han preparado para el desfile literario “Mil y una sombras en la noche” y el pasacalles circense “La sonrisa del miedo”: la criatura de “Una pesadilla en mi armario”, de Mercer Mayer, brincará al son de la música, mezclándose con los habitantes de la isla “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak…

XXV Carnaval Literario de Gençana: "Donde viven los monstruos".

XXV Carnaval Literario de Gençana: "Donde viven los monstruos". XXV Carnaval Literario de Gençana: "Una pesadilla en mi armario".

En Gençana bulle durante estos días un ambiente de creatividad, conocimiento e intercambio de experiencias educativas. Por el centro están pasando autores como Joan Manuel Gisbert, Antonio Rodríguez Almodóvar; el experto en LIJ Federico Martín Nebras, los ilustradores Aitana Carrasco, Pablo Auladell y Miguel Calatayud, el director de KALANDRAKA Xosé Ballesteros, el titiritero José Antonio López Parreño ‘Rodorín’…

Pablo Auladell es el autor del cartel de este año.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Federico Martín.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Miguel Calatayud.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Xosé Ballesteros.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Aitana Carrasco.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Carlos Marzal.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Horacio Peralta.

XXV Carnaval Literario de Gençana: Joan Manuel Gisbert.

 


Deja un comentario