Desfile literario-carnavalesco con los personajes de "Donde viven los monstruos" y otros libros.

Desfile literario-carnavalesco con los personajes de "Donde viven los monstruos" y otros libros. "Una pesadilla en mi armario", en el desfile del Carnaval Literario.

El XXV Carnaval Literario de Gençana ha llegado a su fin tras una completa semana de actividades: encuentros con autores e ilustradores, charlas, exposición de ilustraciones, actividades de animación a la lectura y, haciendo honor al nombre de las jornadas, un desfile de disfraces basados en personajes de cuento como “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak, o “Una pesadilla en mi armario“, de Mercer Mayer.

Centro Escolar Gençana. XXV Carnaval Literario de Gençana.

Toda la comunidad escolar se ha volcado en las actividades de un completo programa, que ha llevado hasta el Centro Educativo Gençana, en Godella, a destacadas figuras de la Literatura Infantil y Juvenil contemporánea, como el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar o el experto en LIJ Federico Martín Nebras.

Federico Martín presentó a Antonio Rodríguez Almodóvar.

Entre los artistas plásticos que han participado este año destacan Miguel Calatayud, Pablo Mestre y Pablo Auladell, que además ha sido uno de los protagonistas de este Carnaval Literario: autor del cartel, conferenciante e ilustrador homenajeado con una amplia muestra de sus trabajos.

Charla con Miguel Calatayud, Pablo Auladell, Pablo Mestre y Federico Martín Nebras.

Exposición de ilustraciones de Pablo Auladell.

Exposición de ilustraciones de Pablo Auladell.

Pablo Auladell ha dedicado ejemplares de sus obras, entre ellas “La casita de chocolate” o “Rasmus y el vagabundo“. También han permanecido expuestas ilustraciones con las que colaboró en la obra colectiva “Kipling ilustrado“, un libro que llegó a ser distinguido con el Premio Nacional de Edición en la categoría de literatura infantil-juvenil.

El ilustrador Pablo Auladell.

El ilustrador Pablo Auladell.

Entre las actividades para público infantil y adulto, la sesión de animación a la lectura con Federico Martín Nebras, que recomendó la colección “De la cuna a la luna” y otros muchos títulos para que los libros sean una parte importante del día a día en el hogar.

Federico Martín cuenta "Luna".

Federico Martín cuenta "Luna". Federico Martín cuenta "Luna".

José Antonio López Parreño ‘Rodorín’ encandiló a pequeños y mayores con sus títeres. Uno de los clásicos de su repertorio es el relato “El pozo de los tres deseos”, incluido en las “Historias de ratones” de Arnold Lobel.

Rodorín cuenta "El pozo de los tres deseos", un relato de Arnold Lobel.

Rodorín cuenta "El pozo de los tres deseos", un relato de Arnold Lobel.

Quien tampoco se ha perdido la cita con el XXV Carnaval Literario de Gençana ha sido el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, que ha participado en varios encuentros con escolares de 3 a 8 años. Con ellos ha compartido algunos de los cuentos tradicionales que ha adaptado como “Los tres osos“, “Los siete cabritillos” o “El pequeño conejo blanco“.

Xosé Ballesteros con los escolares de 4-5 años.

Los escolares de 3 años recibiendo al autor de "Los tres osos".

Xosé Ballesteros con escolares del aula de 8 años.

Xosé Ballesteros con escolares de Gençana.

Xosé Ballesteros contando "El pequeño conejo blanco".

Xosé Ballesteros firmó ejemplares de sus libros.

Xosé Ballesteros firmó ejemplares de sus libros.

Xosé Ballesteros firmó ejemplares de sus libros.


Deja un comentario