"Ícaro", de Federico Delicado (Kalandraka).

Ícaro”, la obra de Federico Delicado que ha sido galardonada con el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, ha sido elegida para formar parte de la selección The White Ravens 2015, elaborada por la Biblioteca Juvenil Internacional (IJB) de Munich. El catálogo, que consta de 200 títulos procedentes de 55 países y publicados en 36 lenguas, se presentará en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el próximo 15 de octubre.

Ícaro”, que también ha sido seleccionado por la Organización Española del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) para formar parte de la Lista de Honor de la IBBY, es una alegoría sobre la libertad en la que realidad y fantasía convergen alrededor de la historia de un niño que llega a un centro de acogida y los asistentes intentan averiguar el paradero de sus padres. Se trata de un trabajo que plasma la  madurez artística de Federico Delicado en la que asoman trazos de las obras literaria y pictórica de Kafka y Hopper.

Con este título van trece libros del catálogo de KALANDRAKA incluidos en la prestigiosa lista The White Ravens impulsada por la IJB, una institución fundada en 1949 por Jella Lepman para reunir literatura infantil y juvenil de todo el mundo, analizarla y acercarla a los lectores como herramienta de intercambio cultural.

Su sede en el castillo de Blutenburg recibe, desde 1983, investigadores y especialistas de diversas nacionalidades para consultar su archivo, formado por más de medio millón de libros en más de 130 idiomas, a los que anualmente se les suman otros 9.000 volúmenes, junto con documentos y revistas, entre otros materiales.

…………………………….

Entrev XB WhiteRavens TVG_out15

[Noticia no Telexornal Serán da TVG]

Ícaro”, a obra de Federico Delicado que foi galardoada co VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, foi elixida para formar parte da selección The White Ravens 2015, elaborada pola Biblioteca Xuvenil Internacional (IJB) de Munich. O catálogo, que consta de 200 títulos procedentes de 55 países e publicados en 36 linguas, presentarase na Feira Internacional do Libro de Frankfurt o vindeiro 15 de outubro.

“Ícaro”, que tamén foi seleccionado pola Organización Española do Libro Infantil e Xuvenil (OEPLI) para formar parte da Lista de Honra da IBBY, é unha alegoría sobre a liberdade na que realidade e fantasía converxen arredor da historia dun neno que chega a un centro de acollida e os asistentes intentan averiguar o paradoiro dos seus pais.  Trátase dun traballo que plasma a  madurez artística de Federico Delicado na que asoman trazos das obras literaria e pictórica de Kafka e Hopper.

Con este título van trece libros do catálogo de KALANDRAKA incluídos na prestixiosa lista The White Ravens impulsada pola IJB, unha institución fundada en 1949 por Jella Lepman para reunir literatura infantil e xuvenil de todo o mundo, analizala e achegala aos lectores como ferramenta de intercambio cultural.

A súa sede no castelo de Blutenburg recibe, dende 1983, a investigadores e especialistas de diversas nacionalidades para consultar o seu arquivo, formado por máis de medio millón de libros en máis de 130 idiomas, aos que anualmente se lles suman outros 9.000 volumes, xunto con documentos e revistas, entre outros materiais.

No Telexornal Serán da TVG


Deja un comentario