Premio Revista Andersen2016

El jurado de la 35ª edición del Premio Andersen ha otorgado el reconocimiento de Mejor Libro Nunca Antes Premiado 2016 -categoría creada para los clásicos recuperados de la literatura infantil- a “Una strana creatura nel mio armadio” de Mercer Mayer, con traducción al italiano de Gabriella Manna.

El jurado ha justificado su decisión “por el importante y esperado regreso de un pequeño clásico en el campo de los álbumes ilustrados, así como por las cuidadas ilustraciones que, con su densa y sugerente técnica gráfica, crean una relación admirable con el texto”. El premio reconoce igualmente el valor literario de “un cuento delicado y de final alegre, capaz de encantar y de invitar a la reflexión al mismo tiempo”.

"Una strana bestiola nel mio armadio", Mercer Mayer (Kalandraka)

El premio Andersen está considerado como el mayor reconocimiento italiano en el campo de la literatura para la infancia, tanto por su consolidación en el tiempo como por el prestigio científico y cultural de los miembros del jurado. Organizado por la revista homónima y creado en colaboración con la Libreria dei ragazzi de Milán, la primera tienda especializada en literatura para la infancia que se abrió en Europa en 1972, premia anualmente los mejores libros, los mejores escritores e ilustradores, las colecciones infantiles y juveniles.

La Revista Andersen, organizadora del premio, es la publicación mensual con mayor difusión en el territorio italiano dedicada a la información sobre los libros para niños y jóvenes, el mundo de la escuela y las políticas de promoción cultural para la infanciada. Creada en 1982, es un punto de referencia para todos los operadores del sector editorial italiano.  

El jurado del Premio Andersen 2016 ha estado formado por la dirección de la Revista Andersen -Barbara Schiaffino, Walter Fochesato y Anselmo Roveda-; el equipo de redacción de la publicación coordinado por Martina Russo; el profesor Pino Boero, de la Universidad de Genova; la periodista especializada Mara Pace; Anna Parola, de la Libreria dei Ragazzi di Torino; Caterina Ramonda, del blog Le Letture di Biblioragazzi; Vera Salton, de la Libreria Il Treno di Bogotà di Vittorio Veneto y  Carla Ida Salviati,  estudiosa de historia de la Industria editorial y de la Literatura para la infancia.

La entrega de premios se celebrará el próximo 28 de mayo en el Museo Luzzati del Porto Antico de Genova, en el marco de una serie de iniciativas organizadas en la ciudad en torno a la promoción de la lectura y a la literatura infantil.

"Una strana bestiola nel mio armadio", Mercer Mayer (Kalandraka)

[Fotos, Revista Andersen]

+INFORMACIÓN, blog ‘Libri per sognare’ de KALANDRAKA ITALIA


Deja un comentario