Stand de KALANDRAKA en Liber 2016.

Llega a su fin la 34ª edición de LIBER en Barcelona, con la maleta llena de experiencias, fruto del intercambio de ideas, impresiones y saberes con los numerosos agentes del mundo del libro que han visitado el stand de KALANDRAKA: autores e ilustradores, distribuidores, profesionales de librerías y bibliotecas, docentes y mediadores…

Stand de KALANDRAKA en Liber 2016.

En el espacio dedicado a los LIBROS PARA SOÑAR han encontrado una amplia muestra de las novedades para pre-lectores, libros interactivos, clásicos recuperados de figuras emblemáticas como Maurice Sendak, Shel Silverstein, Tomi Ungerer, Quentin Blake, libros de conocimiento del medio, las nuevas incorporaciones a la Colección Orihuela de poesía, obras de autor… y un adelanto de próximas publicaciones.

Una de las ilustraciones de “Una última carta“, el álbum con el que Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi han ganado el IX Premio Internacional Compostela, decoraba el stand de KALANDRAKA. Con esta primicia destacaban también propuestas de lectura con el sello de Gloria Fuertes o nuevas entregas de los esperados Minilibros.

Stand de KALANDRAKA en Liber 2016.

Entre las visitas institucionales para la galería de recuerdos, la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la jornada inaugural, y la del escritor Jordi Sierra i Fabra, en la recta final de la feria.

Visita de Jordi Sierra i Fabra ao stand de KALANDRAKA en Liber.

La televisión catalana se ha hecho eco de la trascendencia de esta feria, que ha reunido a 346 expositores de 10 países, y que ha transcurrido en un clima de preocupación por el futuro del libro y la lectura, a raíz de los recientes datos estadísticos que reflejan que al 42,3% de la población española “no le gusta o no le interesa” leer.

Entre los acuerdos suscritos por el representantes del sector, la llamada “Declaración de Barcelona” por parte del Grupo Iberoamericano de Editores -que agrupa a las asociaciones y cámaras del libro españolas e iberoamericanas- a favor del fomento de la lectura, la edición y el libro en sus países como garantía de “desarrollo y formación” de la ciudadanía; y la presentación del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, promovido por las Cámaras del Libro estatales y la Federación de Gremios de Editores de España, previo a su traslado al Parlamento.

Cerradas las puertas de LIBER, es el turno de poner rumbo a Alemania para participar en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, del 19 al 23 de octubre, con Flandes y Holanda como invitados de honor.

……………….

Inauguración de Liber 2016.

Chega ao seu fin a 34ª edición de LIBER en Barcelona, coa maleta chea de experiencias, froito do intercambio de ideas, impresións e saberes cos numerosos axentes do mundo do libro que dende o pasado 12 de outubro visitaron o stand de KALANDRAKA: autores e ilustradores, distribuidores, profesionais das librarías e das bibliotecas, docentes e mediadores…

No espazo dedicado aos LIBROS PARA SOÑAR atoparon unha ampla mostra das novidades para pre-lectores, libros interactivos, clásicos recuperados de figuras emblemáticas como Maurice Sendak, Shel Silverstein, Tomi Ungerer, Quentin Blake, libros de coñecemento do medio, as novas incorporaciones á Colección Orihuela de poesía, obras de autor… e un adianto de próximas publicacións.

Unha das ilustracións de “Unha última carta“, o álbum co que Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi gañaron o IX Premio Internacional Compostela, decoraba o stand de KALANDRAKA. Con esta primicia destacaban tamén propostas de lectura co selo de Gloria Fuertes ou novas entregas dos agardados Minilibros.

Entre as visitas institucionais para a galería de recordos, a da alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, na xornada inaugural, e a do escritor Jordi Sierra i Fabra, na recta final da feira.

A televisión catalana fíxose eco da trascendencia de LIBER, que reuniu a 346 expositores de 10 países, e que transcorreu nun clima de preocupación polo futuro do libro e da lectura, a raíz dos recientes datos estatísticos que reflicten que ao 42,3% da poboación española “non lle gusta ou non lle interesa” ler.

Reportaje de TV3 sobre LIBER 2016.

Entre os acordos subscritos polos representantes do sector, a llamada “Declaración de Barcelona” por parte do Grupo Iberoamericano de Editores -que agrupa as asociacións e cámaras do libro españolas e iberoamericanas- a prol do fomento da lectura, da edición e do libro nos seus países como garantía de “desenvolvemento e formación” da ciudadanía; e a presentación do Plan Nacional de Fomento da Lectura, promovido polas Cámaras do Libro estatais e pola Federación de Gremios de Editores de España, previo ao seu traslado ao Parlamento.

Pechadas as portas de LIBER, toca poñer rumbo a Alemaña para participar un ano máis na Feira Internacional do Libro de Frankfurt, do 19 ao 23 de ooutubro, con Flandes e Holanda como invitados de honra.


Deja un comentario