Hasta el domingo 14 de octubre se celebra la 70º Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el principal escaparate mundial de la industrial editorial, con más de 7.000 expositores. Durante estos cinco días, el stand 5.1/C-125 acoge los Libros para soñar de KALANDRAKA, ambientado en torno a la figura de “Cándido“, la obra con la que Fran Pintadera y Christian Inaraja ganaron el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Editores y agentes literarios procedentes de más de un centenar de países, autores y artistas, profesionales del ámbito de las artes gráficas, personal de librerías y bibliotecas, docentes y mediadores, además de público en general, conforman los miles de visitantes -cerca de 300.000 se registraron en 2017- que pasarán por las decenas de pabellones del gran recinto de la Frankfurt Buchmesse.

Un año más con stand propio, KALANDRAKA muestra en esta feria una selección de las novedades del catálogo, entre las que destacan el reciente Premio Compostela y las obras ganadoras del certamen en ediciones precedentes; también están presentes los poemarios de la colección Orihuela y otras series de producción propia como Animales Extraordinarios, Ciudades o la nueva Vitamina N, junto con propuestas de álbum ilustrado, libros de cartón para pre-lectores, libros visuales o de lectura fácil adaptados al sistema de pictogramas para personas con necesidades de apoyo educativo.

LATINOAMÉRICA

Tras la celebración de LIBER en Barcelona, la Feria Internacional del Libro de Frankfurt es la escala más importante en un calendario que comenzó el pasado mes de marzo en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. La agenda de internacionalización de KALANDRAKA concluirá entre noviembre y diciembre con dos citas más en Latinoamérica, para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en México DF y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Además, la presencia de los Libros para soñar en Sudamérica acaba de reforzarse con la incorporación de varios títulos en la selección bibliográfica de las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), del Ministerio de Educación de Chile. Obras como “Tengo unos pies perfectos“, de María Solar y Gusti, y “Color animal“, de Agustín Agra y Maya Hanisch, están entre las elegidas para llegar a las 12.000 bibliotecas existentes en todo el país. Esta institución pública -con 24 años de historia- tiene la misión de dotar las escuelas con los recursos necesarios para favorecer en el alumnado “la lectura por placer, desarrollar sus habilidades de información y aprender de manera autónoma”, en palabras de la coordinadora nacional de las Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Ata o domingo 14 de outubro celébrase a 70º Feira Internacional do Libro de Frankfurt, o principal escaparate mundial da industrial editorial, con máis de 7.000 expositores. Durante estes cinco días, o stand 5.1/C-125 acolle os Libros para soñar de KALANDRAKA, ambientado arredor da figura de “Cándido“, a obra coa que Fran Pintadera e Christian Inaraja gañaron o XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Editores e axentes literarios procedentes de máis dun cento de países, autores e artistas, profesionais do ámbito das artes gráficas, persoal de librarías e bibliotecas, docentes e mediadores, ademais de público en xeral, conforman os milleiros de visitantes -preto de 300.000 rexistrados en 2017- que pasarán polas ducias de pabillóns do gran recinto da Frankfurt Buchmesse.

Un ano máis con stand propio, KALANDRAKA amosa nesta feira unha escolma das novidades do catálogo, entre as que destacan o recente Premio Compostela e as obras gañadoras do certame en edicións precedentes; tamén están presentes os poemarios da colección Orihuela e outras series de produción propia como Animais Extraordinarios, Cidades ou a nova Vitamina N, xunto con propostas de álbum ilustrado, libros de cartón para pre-lectores, libros visuais ou de lectura fácil adaptados ao sistema de pictogramas para persoas con necesidades de apoio educativo.

LATINOAMÉRICA

Trala celebración de LIBER en Barcelona, a Feira Internacional do Libro de Frankfurt é a escala máis importante nun calendario que comezou o pasado mes de marzo na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña. A axenda da internacionalización de KALANDRAKA concluirá entre novembro e decembro con dúas citas máis en Latinoamérica, para participar na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil (FILIJ) en México DF e na Feira Internacional do Libro (FIL) de Guadalaxara.

Ademais, a presenza dos Libros para soñar en Sudamérica vén de reforzarse coa incorporación de varios títulos na selección bibliográfica das Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para a Aprendizaxe), do Ministerio de Educación de Chile. Obras como “Teño uns pés perfectos“, de María Solar e Gusti, e “Cor animal“, de Agustín Agra e Maya Hanisch, están entre as elixidas para chegar ás 12.000 bibliotecas existentes en todo o país. Esta institución pública -con 24 anos de historia- ten a misión de dotar as escolas cos recursos necesarios para favorecer no alumnado “a lectura por pracer, desenvolver as súas habilidades de información e aprender de maneira autónoma”, en palabras da coordinadora nacional das Bibliotecas Escolares CRA, Constanza Mekis.


Deja un comentario