[La FILIJ de México, en KALANDRAKA TV]

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México está celebrando su 38ª edición hasta el 19 de noviembre. Casi medio millón de visitantes y más de un millar de expositores son algunas de las cifras más llamativas de la FILIJ del pasado año, posicionando esta feria como una de las más importantes a nivel internacional.

En esta ocasión, la ilustradora mexicana Cecilia Rébora ejerce como embajadora y los países invitados son la alianza del Pacífico formada por Chile, Colombia y Perú.

KALANDRAKA ha sido una de las editoriales invitadas a formar parte del programa de Seminarios, Jornadas y Encuentros Profesionales en el marco de un foro internacional de editores con el lema “Leer, editar, producir: el mercado del libro y sus actores”. Tras la conferencia inaugural de la fundadora de la editorial colombiana Babel, María Osorio, el director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, ha presentado el canal de televisión digital KALANDRAKA TV, especializado en Literatura Infantil y Juvenil. Las sesiones se han completado con representantes de sellos como Bruaá (Portugal), Rey Naranjo (Colombia) o Polifonía (Perú), entre otros.

[Twitter de Marina Bespalova, una de las asistentes a la I Jornada Internacional de Editores]

Además de punto de encuentro de editores, autores e ilustradores, especialistas e investigadores en el ámbito de la LIJ, los protagonistas de la FILIJ también son las lectoras y lectores, el profesorado y los futuros docentes, así como las propias familias. Los Libros para soñar de KALANDRAKA están presentes en el stand 118/119 de Ediciones Tecolote, atendido por el equipo que encabezan la directora, Cristina Urrutia, y la responsable de ventas, Cristina Álvarez. 

[Cristina Urrutia y Xosé Ballesteros en el stand de Ediciones Tecolote en la FILIJ]

Numerosas guarderías, escuelas y asociaciones acuden al recinto y participan en las múltiples actividades que se organizan: espectáculos escénicos, cuentacuentos, música, cine, charlas, exposiciones… para que el libro y la lectura sean el eje de una FILIJ lúdica, cultural y formativa para los diversos públicos que la visitan.

 

 


Deja un comentario