“CÁNDIDO Y LOS DEMÁS” Y “CARA DE VELOCIDAD”, 1º Y 3º PREMIO NACIONAL A LOS LIBROS INFANTILES Y JUVENILES MEJOR EDITADOS

Por primera vez coinciden las obras distinguidas con los premios Compostela de álbum ilustrado y Orihuela de poesía infantil organizados por KALANDRAKA con las respectivas ciudades

Cándido y los demás”, de Fran Pintadera y Christian Inaraja, y “Cara de velocidad”, de Marga Tojo y María Hergueta, han sido distinguidos, respectivamente, con el 1º y el 3º Premio Nacional a los Libros Infantiles y Juveniles Mejor Editados que se publicaron en 2018. Es la primera vez que estas distinciones recaen de forma simultánea en las obras galardonadas con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado y con el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños, organizados por KALANDRAKA conjuntamente con los departamentos de Educación de ambos ayuntamientos.

“Cándido y los demás” propone una profunda reflexión sobre la diferencia, el derecho a la expresión y la necesidad de la aceptación en una sociedad tan compleja como la actual. “Cara de velocidad” es un pulso por la libertad frente a las adversidades, con la literatura como bálsamo y refugio a través del humor y la imaginación. La impresión de estos dos títulos se ha realizado en Gráficas Anduriña, de Poio (Pontevedra).

Ambos han estado expuestos en el stand de KALANDRAKA en las recientes ferias internacionales del libro LIBER en Madrid y de Frankfurt, y el próximo mes de noviembre estarán presentes en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghai y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Con la concesión de los Premios Nacionales, en 2020 van a formar parte de la exposición Libros Mejor Editados en el Mundo que se realizará en las ferias internacionales de Frankfurt y de Leipzig. El jurado de los Premios Nacionles a los Libros Mejor Editados ha estado formado por la subdirectora general de Promoción del Libro, Begoña Cerro, junto con Alfonso Méndez, Arsenio Sánchez, Esther Vilas, Antonio Mª Ávila, Carmen Pérez-Santamarina, Sandra Cendal y Almudena Hernández de la Torre.

. . . . . . . . . . . . . .

“CÁNDIDO E OS DEMAIS” E “CARA DE VELOCIDADE”, 1º E 3º PREMIO NACIONAL AOS LIBROS INFANTÍS E XUVENÍS MELLOR EDITADOS

Por primeira vez coinciden as obras distinguidas cos premios Compostela de álbum ilustrado e Orihuela de poesía infantil organizados por KALANDRAKA cos respectivos concellos

Cándido e os demais”, de Fran Pintadera e Christian Inaraja, e “Cara de velocidade”, da autora compostelá Marga Tojo e María Hergueta, veñen de ser distinguidos, respectivamente, co 1º e co 3º Premio Nacional aos Libros Infantís e Xuvenís Mellor Editados que se publicaron en 2018. É a primera vez que estas distincións recaen de forma simultánea nas obras galardoadas co Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado e co Premio Internacional Cidade de Orihuela de Poesía para Nenas e Nenos, organizados por KALANDRAKA conxuntamente cos departamentos de Educación de ambos concellos.

“Cándido e os demais” propón unha fonda reflexión sobre a diferenza, o dereito á expresión e a necesidade da aceptación nunha sociedade tan complexa como a actual. “Cara de velocidade” é un pulso pola liberdade fronte ás adversidades, coa literatura como bálsamo e refuxio a través do humor e da imaxinación. A impresión destes dous títulos realizouse en Gráficas Anduriña, de Poio.

Ambos veñen de estar expostos no stand de KALANDRAKA nas recentes feiras internacionais do libro Liber en Madrid e de Frankfurt, e o próximo mes estarán presentes na Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Shanghai e na Feira Internacional do Libro de Guadalaxara (México).

Coa concesión dos Premios Nacionais, en 2020 van formar parte da exposición Libros Mellor Editados no Mundo que se realizará nas feiras internacionais de Frankfurt e Leipzig. O xurado dos Premios Nacionais aos Libros Mellor Editados estivo formado pola subdirectora xeral de Promoción do Libro, Begoña Cerro, Alfonso Méndez, Arsenio Sánchez, Esther Vilas, Antonio Mª Ávila, Carmen Pérez-Santamarina, Sandra Cendal e Almudena Hernández de la Torre.

. . . . . . . .

“EN CÀNDID I LA RESTA” I “CARA DE VELOCIDAD”, 1r I 3r PREMI NACIONAL ALS LLIBRES INFANTILS I JUVENILS MILLOR EDITATS

Per primera vegada coincideixen les obres distingides amb els premis Compostela per a àlbum il·lustrat i l’Orihuela de poesia infantil organitzats per KALANDRAKA amb les respectives ciutats

En Càndid i la resta”, de Fran Pintadera i Christian Inaraja, i “Cara de velocidad”, de Marga Tojo i María Hergueta, han estat distingits, respectivament, amb el 1r i el 3r Premi Nacional als Llibres Infantils i Juvenils Millor Editats que s’han publicat el 2018. És la primera vegada que aquestes distincions recauen de forma simultània en les obres guardonades amb el Premi Internacional Compostela per a àlbum il·lustrat i amb el Premi Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niñas y Niños, organitzats per KALANDRAKA conjuntament amb els departaments d’Educació de tots dos ajuntaments.

“En Càndid i la resta” proposa una profunda reflexió sobre la diferència, el dret a l’expressió i la necessitat de l’acceptació en una societat tan complexa com l’actual. “Cara de velocidad” és un pols per la llibertat enfront de les adversitats, amb la literatura com a bàlsam i refugi a través de l’humor i la imaginació. La impressió d’aquests dos títols s’ha realitzat a Gráficas Anduriña, de Poio (Pontevedra).

Ambdós han estat exposats en l’estand de KALANDRAKA en les recents fires internacionals del llibre LIBER a Madrid i de Frankfurt, i el pròxim mes de novembre estaran presents en la Fira Internacional del Llibre Infantil i Juvenil de Shanghai i en la Fira Internacional del Llibre de Guadalajara (Mèxic).

Amb la concessió dels Premis Nacionals, els llibres formaran part de l’exposició dels Llibres Millor Editats en el Món que es realitzarà el 2020 en les fires internacionals de Frankfurt i de Leipzig. El jurat dels Premis Nacionals als Llibres Millor Editats ha estat format per la subdirectora general de Promoció del Llibre, Begoña Cerro, juntament amb Alfonso Méndez, Arsenio Sánchez, Esther Vilas, Antonio M. Ávila, Carmen Pérez-Santamarina, Sandra Cendal i Almudena Hernández de la Torre.


Deja un comentario