Faktoría K de Libros

Faktoría K es un sello editorial de Kalandraka que produce libros de arte, narrativa, poesía, conocimiento, fotografía, banda diseñada y álbum ilustrado. Desde el tratamiento de los textos y las ilustraciones, hasta el proceso de impresión, pasando por la traducción y el diseño de cada página, el esmero en la edición es una de sus señas de identidad. El catálogo de Faktoría K incluye libros de producción propia y también obras procedentes de otras culturas, tanto para primeros lectores y público infantil-juvenil, como para adultos. Una sus principales apuestas consiste en introducir a nuevos creadores en los mercados internacionales y, a la inversa, incorporar libros significativos que hayan sido publicados en otros países: Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Japón, India, Estados Unidos, Canadá, Finlandia...

Esta labor cuenta con varios reconocimientos en su trayectoria, iniciada en 2005: Premio Nacional de Edición en Libro de Arte 2007 (Ministerio de Cultura); Premio Lois Tobío de Traducción 2008 y Premio Ánxel Casal de No-Ficción 2010 (Asociación Gallega de Editores), referencias en las selecciones bibliográficas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y del Banco del Libro de Venezuela, libros destacados en los Planes Nacionales de Lectura de Portugal, México, Chile o Argentina. Desde 2008, y en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Faktoría K publica anualmente el Premio Internacional ‘Ciudad de Orihuela’ de Poesía para Niños.

Porque la lectura sirve para entretener y pensar, para saciar la curiosidad y estimularnos intelectualmente, para entender mejor el mundo que nos rodea y expresar los mundos que llevamos dentro, Faktoría K aspira a actuar como puente entre nuestra cultura y otras realidades, con obras que nos permitan ejercer la capacidad de emocionarnos.