Archivos mensuales: Marzo 2011

  1. TIGRE & OSO, EN BERLÍN

    Los protagonistas de “¡Qué bonito es Panamá!” han viajado a Berlín y nos envían un saludo desde la mismísima Puerta de Brandenburgo que representa el símbolo de la reunificación alemana. Aunque de origen polaco, el creador de los personajes de Tigre y Oso, Janosch, estableció su residencia en Munich durante su juventud, donde trabajó como artista independiente. Su obra literaria en alemán ha cruzado fronteras geográficas, lingüísticas, y se conoce en todo el mundo.

    --------------------------------------------------

    Os protagonistas de “Que bonito é Panamá!” viaxaron ata Berlín e envíannos un saúdo dende a mesmísima Porta de Brandenburgo que representa o símbolo da reunificación alemana. Aínda que de orixe polaca, o creador dos personajes de Tigre e Oso, Janosch, estableceu a

    Lee mas »
  2. KALANDRAKA EN BOLONIA

    KALANDRAKA finaliza ya su participación en la 48ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. Por el stand de los Libros para Soñar han pasado autores e ilustradores de algunos de los libros del catálogo de Libros para Soñar: Michael Grejniec ("¿A qué sabe la luna?"), Vanina Starkoff ("Bailar en las nubes", finalista del III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), Paloma Valdivia ("Los de arriba y los de abajo")... También se desarrolló una intensa agenda de reuniones con editores extranjeros interesados en las obras de producción propia. Bibliotecarios, educadores, especialistas en Literatura Infantil y Juvenil visitaron el stand de KALANDRAKA para conocer los títulos más recientes. En la Muestra de Ilustradores, por la que pasaron miles de personas, destacaban las imágenes de "Cuentos para niños que se duermen enseguida", realizadas por David Pintor. En un acto celebrado en el espacio denominado Café de Ilustradores, la organización de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia le hizo entrega a KALANDRAKA, representando al propio David Pintor, del diploma que acredita su partipación en la muestra. Este libro de Pinto&Chinto, cuyas ilustraciones pronto se van a exponer en la Bienal de Bratislava, también estaba presente en la exposición de obras incluidas en la lista The White Ravens 2011, que confecciona cada año la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich.

    ------------------------------

    KALANDRAKA remata xa a súa participación na 48ª Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña. Polo stand dos Libros para Soñar pasaron autores e ilustradores dalgúns dos libros do catálogo de KALANDRAKA: Michael Grejniec ("A que sabe a lúa?"), Vanina Starkoff ("Bailar nas nubes", finalista do III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado), Paloma Valdivia ("Os de arriba e os de abaixo")... Tamén se levou a cabo unha intensa axenda de reunións con editores estranxeiros interesados nas obras de produción propia. Bibliotecarios, educadores, especialistas en Literatura Infantil e Xuvenil visitaron o stand de KALANDRAKA para coñecer os títulos máis recentes. Na Mostra de Ilustradores, pola que pasaron milleiros de persoas, destacaban as imaxes de "Contos para nenos que dormen deseguida", realizadas por David Pintor. Nun acto celebrado no espazo denominado Café de Ilustradores, a organización da Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña fíxolle entrega a KALANDRAKA, representando ao propio David Pintor, do diploma que acredita a súa partipación na mostra. Este libro de Pinto&Chinto, cuxas ilustracións pronto se van expór na Bienal de Bratislava, tamén estaba presente na exposición de obras incluidas na lista The White Ravens 2011, que confecciona cada ano a Biblioteca Internacional da Xuventude de Munich.

    Lee mas »
  3. LIBRARÍA EL POZO DE LOS TRES DESEOS (CANGAS)

    A libraría El Pozo de los Tres Deseos, de Cangas, loce estes días unha imaxe familiar para KALANDRAKA. O seu escaparate destaca o libro “Os petos de Loreto”, do autor e ilustrador británico Quentin Blake. Conta a historia da señora Loreto e do misterioso e abraiante contido dos seus múltiples petos. Que haberá dentro? Cómpre cruzar a porta de El Pozo de los Tres Deseos para descubrir este relato rimado, rebordante de colorido, sobre este divertido personaxe que garda no seu abrigo os obxectos máis inimaxinables.

    ----------------------------------

    La librería El Pozo de los Tres Deseos, de Cangas, luce estos días una imagen familiar para KALANDRAKA. Su escaparate destaca el libro “Los bolsillos de Lola”, del autor e ilustrador británico Quentin Blake. Cuenta la historia de la señora Loreto y del misterioso y sorprendente contenido de sus múltiples bolsillos. ¿Qué habrá dentro? Hay que cruzar la puerta de El Pozo de los Tres Deseos para descubrir este relato rimado, desbordante de colorido, sobre este divertido personaje que guarda en su abrigo los objetos más inimaginables.

    Lee mas »
  4. CON STÉPHANE HESSEL EN MADRID: 'INDIGNÁDEVOS!', SEGUNDA EDICIÓN

    Indignádevos! ”, de Stéphane Hessel, traducido ao galego por Fernando Moreiras e prologado por Manuel Rivas, enfila xa a súa segunda edición en galego, un mes despois de saír á luz no selo FAKTORÍA K. O autor vén de presentar a obra en Madrid, onde a nosa compañeira Belén Sáez lle entregou a Stéphane Hessel un exemplar do libro, co deseño exclusivo de Marc Taeger. "Os mozos de agora xóganse a liberdade e os valores máis importantes da humanidade", advertiu o intelectual francés, diplomático e heroe da Resistencia antifascista.

    Lee mas »
  5. PABLO OTERO NAS ESCOLAS INFANTÍS DE SANTIAGO

    A XI Campaña Municipal de Animación á Lectura do Concello de Santiago chega esta semana ás Escolas Infantís. O ilustrador Pablo Otero visitou a Escola Infantil Municipal de Conxo para converter os seus alumnos e alumnas nos protagonistas dun circo moi especial: o Circus Conxo. Na liña da imaxe circense desta campaña, co lema “Contando e cantando coa Familia C”, Pablo Otero propúxolles aos nenos e nenas elaborar un mural colectivo a base de elementos adhesivos de cores e formas diferentes que foron pegando nas súas respectivas fotografías, creando una composición orixinal e divertida que vai quedar ocupando un lugar destacado na propia escola.

    Lee mas »
  6. MIGUEL HERNÁNDEZ (1910-1942)

    Tal día como hoy, un 28 de marzo, del año 1942, se apagaba prematuramente la voz de Miguel Hernández. Vencido por la enfermedad, pero reforzada su figura por la firmeza de sus ideales. En el 69 aniversario de su pérdida, recordamos su compromiso social, su talento literario a lo largo de una intensa década de creación poética: ríos de versos, aliento por la vida, sensibilidad existencial...

    Lee mas »
  7. PENSANDO EN BOLONIA | Pensando en Boloña

    La Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich acaba de incluir “Cuentos para niños que se duermen enseguida”, de Carlos López y David Pintor -Pinto&Chinto-, en la lista The White Ravens, que distingue los 250 mejores libros infantiles publicados en el mundo durante el pasado año. Este título es uno de los destacados por KALANDRAKA en la 48º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, del 28 al 31 de marzo. En el stand de la editorial también resaltará la presencia de “Kembo”, de Carlos Pérez y Miguel Calatayud, elegido por la Organización Española del Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) para formar parte de la nueva Lista de Honor de la IBBY (Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en sus siglas en inglés).

    ----------------------------------------------------

    A Biblioteca Internacional da Xuventude de Munich vén de incluir “Contos para nenos que dormen deseguida”, de Carlos López e David Pintor -Pinto&Chinto-, na lista The White Ravens, que distingue os 250 mellores libros infantís publicados no mundo durante o pasado ano. Este título será un dos destacados por KALANDRAKA na 48º Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Boloña, do 28 ao 31 de marzo. No stand da editorial tamén resaltará a presenza de “Kembo”, de Carlos Pérez e Miguel Calatayud, elixido pola Organización Española do Libro Infantil e Xuvenil (OEPLI) para formar parte da nova Lista de Honra da IBBY (Organización Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, nas súas siglas en inglés).

    Lee mas »
  8. ORIHUELA: PRESENTACIÓN DE 'LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO'

    Orihuela volvió a vestirse de gala, un año más, para entregar el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, cuya tercera edición recayó en la autora Beatriz Giménez de Ory por la obra “Los versos del libro tonto”, que se convierte en su primer libro individual. Los protagonistas de la presentación del poemario, ilustrado por Paloma Valdivia, fueron los escolares de los distintos centros educativos de la villa natal del poeta Miguel Hernández: su recital fue emocionante, dinámico, original. El profesorado, los familiares de los niños y niñas, el pueblo de Orihuela en general, acogió con los brazos abiertos esta obra llena de letras bailarinas, acrósticos y juegos de palabras.

    El IV Premio Internacional Ciudad de Orihuela ya abrió oficialmente el plazo de presentación de originales. Las bases se encuentran en las páginas web de FAKTORÍA K DE LIBROS y del Ayuntamiento de Orihuela, así como en el siguiente enlace:

    BASES DEL IV PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS

    Lee mas »
  9. "CONTOS PARA NENOS", LISTA 'THE WHITE RAVENS'

     

    Contos para nenos que dormen deseguida”, de Pinto&Chinto, editado na colección Sete Leguas de KALANDRAKA, vén de sumar unha nova distinción. A Biblioteca Internacional da Xuventude de Munich incluino na prestixiosa lista The White Ravens 2011, na que figuran un total de 250 libros de 52 países, editados en 36 linguas. Once deles, entre os que se atopa “Contos para nenos”, proceden de España. Esta obra, concretamente, é unha das dúas seleccionadas en galego, xunto con “O pintor do sombreiro de malvas”, de Marcos Calveiro e Ramón Trigo.

    -----------------------------------------------------

    Cuentos para niños que se duermen enseguida”, de Pinto&Chinto, editado en la colección Siete Leguas de KALANDRAKA, acaba de sumar una nueva distinción. La Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich lo incluyó en la prestigiosa lista The White Ravens 2011, en la que figuran un total de 250 libros de 52 países, editados en 36 lenguas. Once de ellos, entre los que se encuentra “Cuentos para niños”, proceden de España. Esta obra ("Contos para nenos que durmen deseguida", en su edición original) es una de las dos seleccionadas en gallego, junto con “O pintor do sombreiro de malvas”, de Marcos Calveiro y Ramón Trigo.

    Lee mas »
  10. 'LOS VERSOS DEL LIBRO TONTO', III PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE ORIHUELA

    "Los versos del libro tonto" está llegando a las librerías, a las bibliotecas, a los centros escolares. La obra galardonada con el III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños se presenta hoy en la tierra natal del poeta Miguel Hernández, en cuyo homenaje se creó este certamen. Beatriz Giménez de Ory recibirá el galardón por su creación literaria, a la que la ilustradora Paloma Valdivia dio forma y color. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y FAKTORÍA K DE LIBROS convocan oficialmente el IV Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.

    BASES DEL IV PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS

    Lee mas »
Página