Archivos mensuales: Noviembre 2011

  1. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (VII)

    (El director de Ediciones de la Flor, de Buenos Aires, Daniel Divinsky, editor de Quino, con un ejemplar de "La conejita Marcela", escrito por la veterana editora Esther Tusquets, fundadora de Lumen).

    En su recta final, la FIL de Guadalajara ha deparado valiosas experiencias para el equipo de KALANDRAKA y su sello LIBROS PARA SOÑAR de México. El stand ha recibido la visita de autores e ilustradores, de distribuidores, bibliotecarios y libreros de Latinoamérica y Estados Unidos, de lectores de todas las edades, ávidos por indagar y sentir el tacto reconfortante y enriquecedor de los libros. | Na súa recta final, a FIL de Guadalajara deparou valiosas experiencias para o equipo de KALANDRAKA e o seu selo LIBROS PARA SOÑAR de México. O stand recibiu a visita de autores e ilustradores, de distribuidores, bibliotecarios e libreiros de Latinoamérica e Estados Unidos, de lectores de todas as idades, ávidos por indagar e sentir o tacto reconfortante e enriquecedor dos libros.

    Lee mas »
  2. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (VI)

    El stand de los Libros para Soñar de KALANDRAKA en la FIL de Guadalajara ha estado luciendo toda esta semana las obras galardonadas con el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, desde "El secreto del oso hormiguero", hasta "Los versos del libro tonto", pasando por "Ciudad Laberinto". A ellos pronto se unirá el trabajo distinguido en la cuarta edición, "Letras para armar tu canto", del escritor mexicano Ramón Iván Suárez Caamal. El certamen, convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, tierra natal del poeta Miguel Hern

    Lee mas »
  3. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (V)

    O ilustrador británico Anthony Browne, autor e ilustrador de obras tan emblemáticas como "O libro dos porcos", "No bosque" ou "Sacapenas", que KALANDRAKA ten publicadas en linguas como o galego, o portugués, o catalán e o éuscaro, está sendo un dos protagonistas desta edición da FIL de Guadalajara. Impartiu unha conferencia maxistral sobre álbum ilustrado, mantivo un encontro con escolares mexicanos, e asinou exemplares dos seus libros. O equipo de KALANDRAKA tivo a honra de coñecer a esta destacada figura internacional da Literatura Infantil e Xuvenil contemporánea, da que a editorial continuará editando os seus novos traballos e recuperando outros anteriores.

    ------------------------------

    El ilustrador británico Anthony Browne, autor e ilustrador de obras tan emblemáticas como "El libro de los cerdos", "En el bosque" o "Ramón Preocupón", que KALANDRAKA ha publicado en lenguas como gallego, portugués, catalán y euskera, está siendo uno de los protagonistas de esta edición de la FIL de Guadalajara. Impartió una conferencia magistral sobre álbum ilustrado, mantuvo un encuentro con escolares mexicanos, y firmó ejemplares de sus libros. El equipo de KALANDRAKA tuvo el honor de conocer en persona a esta destacada figura internacional de la Literatura Infantil e Xuvenil contemporánea, de la que la editorial continuará editando sus nuevos trabajos y recuperando otros anteriores.

    Lee mas »
  4. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (IV)

    La participación de KALANDRAKA en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara no solo se materializa en el stand A52 situado junto a la concurrida entrada de la sección FIL Niños. También cuenta con el efecto multiplicador que conlleva su presencia en dos stands colectivos, el de la Asociación Galega de Editores y el de la Asociación de Editores de Andalucía, a los que pertenece a través de los sellos Kalandraka Editora y Kalandraka Ediciones Andalucía.

    -----------------------------

    A participación de KALANDRAKA na Feira Feria Internacional do Libro de Guadalajara non só se materializa no stand A52 situado a carón da concorrida entrada á sección FIL Niños. Tamén conta co efecto multiplicador que conleva a súa presenza en dous stands colectivos, o da Asociación Galega de Editores e o da Asociación de Editores de Andalucía, aos que pertence a través dos selos Kalandraka Editora e Kalandraka Ediciones Andalucía.

    Lee mas »
  5. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (III)

    El stand de KALANDRAKA atrae ya la atención del público de Guadalajara y de otros puntos del Estado de Jalisco que se acercan hasta la Feria Internacional del Libro. Los pasillos de la Expo son un hervidero de grupos de estudiantes y familias enteras que aprovechan los días previos a las jornadas profesionales de la FIL para acercarse a los expositores, curiosear entre las novedades y hacer sus compras. Muchos lectores invierten aquí los ahorros de una buena parte del año, prueba del interés que existe en este país por el libro y la lectura.

    ---------------------------------------------

    O stand de KALANDRAKA atrae xa a atención do público de Guadalajara e doutros puntos do Estado de Jalisco que se achegan ata a Feira Internacional do Libro. Os corredores da Expo son un fervedoiro de grupos de estudantes e familias enteiras que aproveitan os días previos ás xornadas profesionais da FIL para vir aos expositores, curiosear entre as novidades e facer as súas compras. Moitos lectores invisten aquí os aforros dunha boa parte do ano, proba do interese que existe neste país polo libro e pola lectura.

    Lee mas »
  6. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (II)

    KALANDRA ya está en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México. En esta 25ª edición en la que Alemania es el país invitado, el stand de los LIBROS PARA SOÑAR de KALANDRAKA se viste con las ilustraciones de la obra "El camino de Olaj", de Martín León Barreto, galardonada con el IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

    ...Libros infantiles, de arte, de poesía, clásicos recuperados, narrativa. Una oferta de calidad para seducir a los lectores mexicanos, para actualizar la relación con distribuidores y editores de otros países, para acercarnos a las bibliotecas, las librerías y los colegios de Latinoamérica.

    La FIL de Guadalajara es uno de los acontecimientos culturales del año en el continente americano y KALANDRAKA con su sello LIBROS PARA SOÑAR no podía faltar. Estamos en el stand A32, junto a la entrada de FIL Niños. También tenemos presencia en los stands de la Asociación Galega de Editores y de la Asociación de Editores de Andalucía.

    --------------------------------------

    KALANDRAKA xa está na Feira Internacional do Libro (FIL) de Guadalajara, en México. Nesta 25ª edición na que Alemaña é o país invitado, o stand dos LIBROS PARA SOÑAR de KALANDRAKA vístese coas ilustracións da obra "A viaxe de Olaf", de Martín León Barreto, galardoada co IV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

    ...Libros infantís, de arte, de poesía, clásicos recuperados, narrativa. Unha oferta de calidade para seducir os lectores mexicanos, para actualizar a relación con distribuidores e editores doutros países, para achegarnos ás bibliotecas, ás librarías e aos colexios de Latinoamérica.

    A FIL de Guadalajara é un dos acontecementos culturais do ano no continente americano e KALANDRAKA co seu selo LIBROS PARA SOÑAR non podía faltar. Estamos no stand A32, a carón da entrada de FIL Niños. Tamén temos presencia nos stands da Asociación Galega de Editores e da Asociación de Editores de Andalucía.

    Lee mas »
  7. KALANDRAKA EN MÉXICO: FIL GUADALAJARA (I)

    Lee mas »
  8. 'ARTURO', EN ITALIA

    La librería Jolly del Libro, en Verona (Italia), es un espacio en el que los lectores son los protagonistas: sentir el tacto de sus páginas, apreciar el aroma de la tinta, disfrutar con la vistosidad de las imágenes, soñar con las palabras. La sección infantil de Jolly del Libro recibió hace unos días a los benjamines de la casa para conocer la historia del pollito "ARTURO" y hacerlo suyo, dándole color a los dibujos creados por Marc Taeger. La librera Katia Zampini hizo posible que este relato de Xosé Manuel González 'Oli' se verbalice en italiano, uno de los siete idiomas en los que está editado este álbum de la colección infantil de FAKTORÍA K.

    Lee mas »
  9. ACTIVIDADES EN PONTEVEDRA, MADRID, FIGUERES



    Lee mas »
  10. 'LA HORA DE LOS RELOJES' EN RAYUELA (SEVILLA)

    ¡Aaaaaaachís!

    Es cosa extraña,

    estornudos

    en lugar de campanadas.

    ¡Aaaaaaachís!

    El reloj

    del ayuntamiento

    se acatarra

    con el roce del viento.

    Fragmento del poemario “La hora de los relojes”, de Fran Nuño, ilustrado por Enrique Quevedo (FAKTORÍA K).

    ...Llovió en Sevilla. Y en la Librería Rayuela llovieron versos. Rayuela rima con escuela, con abuela, con espuela. Con que riman los relojes? Fran Nuño y Enrique Quevedo presentaron este singular poemario, distinguido con una mención de honor del jurado del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, y editado por FAKTORÍA K. 

    Lee mas »
Página