Archivos mensuales: Marzo 2013

  1. ENTREGA DEL V PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA A MARÍA JOSÉ FERRADA

    "El idioma secreto", de María José Ferrada, ya es una realidad. Su autora hilvanó un manojo de versos entrañables que fueron galardonados con el V Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. La ilustradora Zuzanna Celej resolvió con maestría y belleza el encargo de FAKTORÍA K para ilustrar el poemario que, ahora, convertido en libro, ha viajado hasta la tierra de Miguel Hernández, a su casa natal, a la vieja higuera de su huerto, para rendirle homenaje.

    Lee mas »
  2. KALANDRAKA, EN LA CASA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

    Hoy es la fecha en la que se cumplen 71 años de la muerte del poeta Miguel Hernández. Sus versos nos impregnan del aroma de la tierra, de los sentimientos y del compromiso.

    25 artistas plásticos dieron forma y color a otras tantas composiciones de este militante de la palabra y las ideas: Ajubel, Àlex Escorihuela, Antonio Santos, Artur Heras, Baldo Ramos, Belén Padrón, Darío Basso, Elisa Arguilé, Federico Fernández, Gusti, Isidro Ferrer, Javier Sáez Castán, Javier Zabala, Josemi Goyena, Marc Taeger, Miguel Calatayud, Miguel Robledo, Óscar Villán, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Pablo Otero, Paloma Valdivia, Pep Montserrat, Ramón Trigo, Xosé Cobas.

    Y ese libro, hecho con respeto y admiración, vuelve a su hogar de la calle de Arriba en Orihuela, entre las paredes donde jugó el niño Miguel, al cubierto del ganado que pas

    Lee mas »
  3. KALANDRAKA EN BOLONIA: STAND ABARROTADO

    En la tercera y penúltima jornada de la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, el stand de KALANDRAKA sigue registrando una intensa actividad, con mucho público consultando libros o acercándose a los autores e ilustradores que nos visitan para que les firmen ejemplares de sus obras.

    ........................

    Na terceira e penúltima xornada da 50ª Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil de Bolonia, o stand de KALANDRAKA segue rexistrando unha intensa actividade, con moito público consultando libros ou achegándose aos autores e ilustradores que nos visitan para que lles asinen exemplares das súas obras.

    Lee mas »
  4. 'BANDADA', EN EL STAND DE LA INTERNATIONALE JUGENDBIBLIOTHEK

    En la segunda jornada de la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, el director y la editora de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros y Silvia Pérez, visitaron el stand de la Internationale Jugendbibliothek -la Biblioteca Internacional de la Juventud- de Munich, donde se exponen los 250 libros infantiles y juveniles de todo el mundo incluidos en la selección 'The White Ravens 2013'. Entre ellos se encuentra "Bandada", la obra con la que los mexicanos Julia Díaz y David Álvarez ga

    Lee mas »
  5. KALANDRAKA EN BOLONIA, 50ª EDICIÓN

    Ha comenzado en Bolonia la 50ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil más prestigiosa del mundo. Kalandraka vuelve a participar un año más con un stand propio por el que pasarán, hasta el 28 de marzo, autores e ilustradores de varios países que publicaron álbumes ilustrados recientemente o que aspiran a incorporar sus trabajos al catálogo de los Libros para Soñar.

    .............................................

    Comezou en Bolonia a 50ª edición da Feira Internacional do Libro Infantil e Xuvenil máis prestixiosa do mundo. Kalandraka volve participar un ano máis cun stand propio polo que pasarán, ata o 28 de marzo, autores e ilustradores de varios países que publicaron álbums ilustrados recentemente ou que aspiran a incorporar os seus traballos ao catálogo dos Libros para Soñar.

    Lee mas »
  6. DÍA DE LA POESÍA: PRESENTACIÓN DE 'EL IDIOMA SECRETO'

    EL IDIOMA SECRETO, de María José Ferrada y Zuzanna Celej, en la vieja higuera de la casa del poeta oriolano Miguel Hernández.

    El idioma secreto me lo enseñó mi abuela.

    Y es un idioma que nombra las plantas de tomate, la harina, los botones.

    Un día me llamó.

    Me dijo que antes de que la muerte se la llevara

    quería entregarme algo].

    Lee mas »
  7. 'BANDADA' EN LA SELECCIÓN THE WHITE RAVENS 2013

    "Bandada", la obra con la que los mexicanos María Julia Díaz Garrido y David Daniel Álvarez Hernández ganaron el V Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, ha sido incluido en la prestigiosa selección 'The White Ravens 2013' que realiza la Biblioteca Internacional de la Juventud (Internationale Jugendbibliothek) de Munich. "Bandada", publicada por KALANDRAKA en castellano, gallego, catalán, euskera y portugués, es uno de los nueve libros escogidos en España por esta institución.

    Esta selección -que se presentará en la 50ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, del 25 al 28 de marzo- se compone de un total de 250 títulos publicados en distintos países y en lenguas diversas. Un comité de expertos en literatura infantil y juvenil analiza la producción editorial en base a criterios como la temática, la innovación artística, el estilo literario o el diseño.

    Lee mas »
  8. PRESENTACIÓN DE 'EL IDIOMA SECRETO' EN ORIHUELA

    La escritora chilena María José Ferrada recibirá este jueves 21 de marzo, coincidiendo con el Día de la Poesía, el V Premio Ciudad de Orihuela de Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños por la obra "El idioma secreto", que ha sido ilustrada por Zuzanna Celej. El certamen está organizado por la Concejalía de Educación de Orihuela y Faktoría K de Libros, un sello editorial de Kalandraka.

     

     

    Lee mas »
  9. 'CUANDO SEÁIS PEQUEÑOS', DE UXUE ALBERDI Y AITZIBER AKERRETA

    “Me inspiró un amigo al contarme una anécdota que le sucedió con su hija: la niña construyó una casa debajo de la mesa del salón y le pidió a su padre que entrase a jugar con ella. Mi amigo mide más de 1'90, así que le contestó que lo sentía mucho, pero que no cabía. La niña le respondió con total naturalidad: Tranquilo papá, ya cabrás cuando seas pequeño".

    De una situación tan sorprendente y divertida surge la chispa creativa que ha motivado la publicación de “Cuando os hagáis pequeños”, un texto de Uxue Alberdi ilustrado por Aitziber Akerreta. En vez de contar cómo será el mundo que se encuentren los niños y niñas cuando se hagan mayores, este relato invierte el papel de los narradores y sus destinatarios. Un álbum que también se dirige a los adultos y cuenta, desde la perspectiva infantil, qué mundo se encontrarían los mayores en el hipotético caso de que se alterase el ritmo vital. En el siguiente reportaje, las autoras comparten con los lectores algunas claves de esta obra que desprende ternura y picardía. Uxue Alberdi y Aitziber Akerreta presentarán “Cuando os hagáis pequeños” este miércoles 20 de marzo en la Biblioteca Central de San Sebastián (calle San Jerónimo), a partir de las 11:30 horas.

    Lee mas »
  10. A COLECCIÓN 'TAMBO' DE POESÍA, PREMIADA POLA ASOCIACIÓN GALEGA DE EDITORES

    A obra "Os ángulos da brasa", de Manuel Álvarez Torneiro, publicada no selo FAKTORÍA K de KALANDRAKA, foi galardoada co Premio Ánxel Casal ao libro de Poesía 2012, concedido pola Asociación Galega de Editores na VIII Noite da Edición. Tamén foi distinguido o poemario "Alén da fronteira. Sete poetas vascos", que obtivo o Premio Lois Tobío de Tradución, un traballo de Isaac Xubín, que verqueu ao galego os versos en éuscaro de

    Lee mas »
Página