Archivos mensuales: Mayo 2013

  1. FERIA DEL LIBRO DE MADRID

    La 72ª Feria del Libro de Madrid vuelve a llenar de historias, fantasía y bullicio el Parque del Retiro. Hasta el próximo 16 de junio, en la caseta 172, KALANDRAKA aportará su grano de arena para que los Libros para Soñar contribuyan a entusiasmar a lectores pequeños y mayores. Y como siempre, los autores e ilustradores de algunos de los títulos más emblemáticos del catálogo estarán a disposición del público para firmar sus obras y compartir impresiones.

    En este primer fin de semana, el calendario de visitas es el siguiente:

    -Sábado 1 de junio, 12:00h: Joel Franz Rosell, autor de “Gatito y el balón”,

    Lee mas »
  2. BOOK EXPO AMERICA (II)

    Co escritor galego Francisco Álvarez 'Koki', afincado en Nova York, que visitou o espazo de Kalandraka na BEA.

    Kalandraka ha comenzado con buen pie su participación en la Book Expo America de Nueva York. Entre los 16 expositores del stand colectivo del ICEX, Kalandraka y Nova Galicia son las únicas editoriales gallegas presentes en esta cita profesional, la más importante de Estados Unidos en el ámbito editorial. Con su presencia en la BEA, Kalandraka pretende consolidar y potenciar su presencia en el mercado norteamericano. Para ello, durante estos tres días de feria se celebran reuniones con distribuidores y editores norteamericanos para que los Libros para Soñar puedan estar en las librerías y bibliotecas, tanto en español como traducidos a inglés.

    En la última década, esta es la séptima feria a la que asiste Kalandraka en Estados Unidos, incluida la que organiza la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA en sus siglas en inglés). La internacion

    Lee mas »
  3. BOOK EXPO AMERICA 2013 (I)

    A pocas horas de la inauguración de la Book Expo America en Nueva York, el espacio de KALANDRAKA en el stand del ICEX ya está preparado para mostrar a los visitantes una selección de títulos del catálogo de los Libros para Soñar.

    Lee mas »
  4. PREMIO PONTEVEDRESES DE 2012: ACTO DE ENTREGA

    Por e para os nenos e nenas do mundo, que son a memoria do futuro, KALANDRAKA afánase cada día por crear Libros para Soñar fermosos, que marabillen os lectores e que trascendan no tempo. Un labor que dura xa 15 anos, recoñecido co Premio Nacional ao Mellor Labor Editorial Cultural, e agora tamén co Premio Pontevedreses de 2012 na categoría de empresa. Grazas ao xurado desta distinción que dende hai 7 anos convoca o Diario de Pontevedra. A presidenta do Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, entregoulle o galardón ao director da editorial, Xosé Ballesteros.

    Lee mas »
  5. PRESENTACIÓN DE 'PALABRAS' EN MADRID

    Libélula, almohada, nube, pupila, florero, árbol, lápiz, zapato… muchos invitados acudieron a la llamada de las “Palabras” reunidas por Jesús Marchamalo en un nuevo libro ilustrado por Mó Gutiérrez. La editora y experta en LIJ Felicidad Orquín, Jorge Riobóo y Carmen Cortés siempre atentos a las actividades de KALANDRAKA, la profesora Ana López Nebreda y otras docentes de Fuenlabrada, el ilustrador Emilio Urberuaga, críticos literarios y lectores asiduos de La Central de Callao recibieron el saludo de Belén Sáez, de KALANDRAKA.

    Lee mas »
  6. PRESENTACIÓN DE 'PALABRAS' EN MADRID

    Me gustan las palabras. Me gusta bajar por la mañana a comprarlas, y elegirlas una a una, como si fueran albaricoques maduros.

    Nunca se sabe qué palabras van a necesitarse a lo largo del día. Nunca se sabe cuáles sacar en la mochila, o llevar en la maleta, de viaje. Cuántos adjetivos -blanco, oloroso, fértil-, cuántos verbos y cómo conjugados: te quiero, conduzco, abriendo, he estado, supuse…

    Cuántos artículos indefinidos. Cuántas preposiciones.

    Ya digo que me gustan las palabras...

    Las palabras son la materia prima de este álbum poético y sugerente escrito por Jesús Marchamalo e ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna. Un texto que transmite veneración por el lenguaje, hábilmente acompañado de unas ilustraciones que mezclan elementos realistas y simbólicos, con un estilo moderno y actual, abrazando el binomio Literatura-Arte: fotografías intervenidas con trazos y colores superpuestos, dibujos abocetados entre el rastro de los pinceles, o formas geométricas marcadas.

    Lee mas »
  7. PRESENTANDO 'EL IDIOMA SECRETO' EN BARCELONA

    "A veces íbamos juntas a la ciudad

    y era una fiesta.

    Yo,

    abrigo de alas.

    Mi abuela,

    corona de higos..."

    "El idioma secreto" ha viajado también a la ciudad donde la autora de este poemario, María José Ferrada, pasó una etapa reciente de su vida ampliando su formación académica. Y en Barcelona, con la ilustradora de su libro,

    Lee mas »
  8. LETRAS GALEGAS: ROSALÍA DE CASTRO, VISTA POR BELÉN PADRÓN

    Este Día das Letras Galegas 2013 ten un dobre significado: o recoñecemento á figura do dramaturgo, actor e director teatral Roberto Vidal Bolaño (Santiago de Compostela, 1950-2002) e festexar os 150 anos da publicación de “Cantares gallegos”, de Rosalía de Castro. A poeta galega é a protagonista dunha das salas da Galería Sargadelos de Santiago, onde transcorre a XIII Campaña Municipal de Animación á Lectura Unha bandada de contos, que rematará o vindeiro 25 de maio.

    O equipo de animación á lectura de KALANDRAKA repasa a súa vida, tan intensa no persoal e no literario, co profesorado e cos nenos e nenas de Educación Infantil e Primaria que asisten ás sesións de contos e música. Unha proxección de imaxes abrangue a nenez de Rosalía, as circunstancias históricas e sociais dunha época marcada pola emigración

    Lee mas »
  9. PRESENTACIÓN DE 'EL IDIOMA SECRETO' EN BARCELONA

    María José Ferrada y Zuzanna Celej, autora e ilustradora -respectivamente- de "El idioma secreto", presentan mañana su libro en la sección infantil de la librería La Central del Raval. La escritora chilena ha estado muy unida a la Ciudad Condal, donde realizó un master en Estudios Asiáticos por la Universidad de Barcelona. Fue también donde ha alimentado una progresiva práctica literaria, que daría lugar a su primer libro, "Un mundo raro

    Lee mas »
  10. FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA

    La escritora María José Ferrada ha visitado Sevilla por primera vez para presentar "El idioma secreto", el poemario con el que ganó el V Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. Los escritores José Antonio Ramírez Lozano y Fran Nuño, el ilustrador Enrique Quevedo, la profesora e investigadora Beatriz Hoster y otros entusiastas de la literatura infantil han escuchado estos versos, recitados con el acento melódico de los Andes.

    "En las dalias

    vivían pequeños dioses,

    que florec

    Lee mas »
Página