Archivos mensuales: Septiembre 2013

  1. POST-VACACIONES | POST-VACACIÓNS

    Lecturas post-vacaciones (formato PDF)

    La historia de los bonobos con gafas - Arturo y Clementina- Rosa caramelo-

    Lee mas »
  2. HISTORIAS DE BONOBOS, CON ADELA TURÍN & NELLA BOSNIA

    Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero como los bonobos no les dejaban aprender ni evolucionar, se marcharon a otro bosque. “La historia de los bonobos con gafas” -junto con “Arturo y Clementina” y “Rosa caramelo”- forma parte del legado de la escritora Adela Turín y la ilustradora Nella Bosnia, pioneras en la creación de álbumes sobre igualdad y coeducación; un material que, pese a los años transcurridos desde su primera publicación, sigue todavía vigente.

    ……………………………

    Eles comían, viaxaban e modernizábanse mentres elas recolectaban comida e criaban a prole. Pero como os bonobos non lles deixaban aprender nin evolucionar, marcharon para outro bosque. “A historia dos bonobos con lentes” -xunto con “Artur e Clementina” e “Rosa caramelo”- forma parte do legado da escritora Adela Turín e da ilustradora Nella Bosnia, pioneiras na creación de álbums sobre igualdade e coeducación; un material que, malia os anos transcorridos dende a súa primeira publicación, segue aínda vixente.

    Lee mas »
  3. KALANDRAKA Y CASA K EN LA REVISTA SMODA DE EL PAÍS

    La revista S Moda de El País de este 31 de agosto ha publicado un 'Especial Niños' con un reportaje de Almudena Ávalos que reúne a varios profesionales que crean y actúan en el ámbito de la infancia: músicos, ilustradores, editores, diseñadores... KALANDRAKA y CASA K, representados por Xosé Ballesteros y Olalla González, respectivamente, forman parte de esa selección. Y con ellos, una modelo muy especial, Valeria Dacal, luciendo un vestido estampado con ilustraciones de "Garbancito", de

    Lee mas »