Archivos mensuales: Septiembre 2014

  1. RECORDANDO EL CONGRESO IBBY EN MÉXICO, CON ROBERTO INNOCENTI

    En el BLOG K recordamos la reciente participación del ilustrador Roberto Innocenti en el 34º Congreso Internacional IBBY celebrado en México. Le ha acompañado la editora de KALANDRAKA Italia, Lola Barceló, que firma el siguiente artículo retrospectivo de las jornadas.

    Las sesiones del 34° Congreso del Comité Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (Ibby-OEPLI) finalizaron en la Ciudad de México con la Asamblea General en la que se renovaron los cargos de la junta directiva y se comunicó la nueva cita en agosto de 2016 en Auckland (Nueva Zelanda) bajo el lema "Literature in a multi-literate world".

    La reunión internacional que durante tres días se ha celebrado en la capital mexicana, organizó sus sesiones en torno a debates, mesas redondas y presentaciones de proyectos acerca de la literatura como un instrumento de inclusión social. El enfático título "Que todos signifique todos" elegido por la sección mexicana del Ibby, que preside Bruno Ne

    Lee mas »
  2. MARC TAEGER Y RAFAEL ORDÓÑEZ EN EL ESPACIO KALANDRAKA

    Marc Taeger y Rafael Ordóñez en el Espacio Kalandraka.

    El ilustrador Marc Taeger ha protagonizado la sesión de este pasado fin de semana en el ESPACIO KALANDRAKA. En la sala de exposiciones se pueden admirar varios originales suyos correspondientes a “La guía necsia”, “Arturo” y “Elefante, un guisante”. Este último es su álbum más reciente, cuyas ilustraciones

    Lee mas »
  3. PREMIO PARA TOMI UNGERER

    Tomi Ungerer, premiado con la Orden Nacional del Mérito que concede la República Francesa.

    El autor e ilustrador Tomi Ungerer ha recibido la Orden Nacional del Mérito que concede la República Francesa. La ceremonia de entrega de esta prestigiosa distinción se ha celebrado en el Palacio del Elíseo, encabezada por el presidente François Hollande.

    Fiel a su carácter irreverente y a su sentido del humor, Tomi Ungerer exclamó nada más recibir la condecoración: “Esta medalla es buena para mi complejo de inferioridad. ¡No puedo dejar de pensar que yo de niño era tonto!”.

    Entre las felicitaciones que ha recibido se encuentran las de Roland Ries, alcalde de su ciudad natal, Estrasburgo, quien ha destacado que “su inmenso talento brilla en todo el mundo”.

    Este reconocimiento se suma a la larga lista de premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria, entre los que figuran el Premio Nacional de Artes Gr

    Lee mas »
  4. VUELTA AL COLE | VOLTA AO COLE

    VUELTA AL COLE, septiembre 2014.

    Una feliz catástrofe - El hombrecito vestido de gris - Las tres princesas pálidas - La reina de Turnedó - A mares

    [ Descargar en formato PDF: VUELTA AL COLE ]

    Lee mas »
  5. ROBERTO INNOCENTI EN EL 34º CONGRESO IBBY EN MÉXICO

    Charla de Innocenti en la UNAM (foto de La Neif).

    Roberto Innocenti asiste estos días al 34ª Congreso Internacional de IBBY que se celebra en Ciudad de México. El viernes participará en una mesa de diálogo posterior a la conferencia titulada "La literatura, un espacio en el que todos podemos reconocernos". En vísperas de esa sesión, el ilustrador ha mantenido un encuentro con lectores en el Anfiteatro Simón Bolívar del antigo colegio de San Ildefonso, organizado por la UNAM.

    Con el lema "Narrar con las imágenes", Innocenti ha compartido sus recuerdos de infancia, experiencias de su amplia trayectoria artística marcada por el compromiso con la libertad, y anécdotas sobre el proceso de elaboración de los libros que ha ilustrado, desde "La historia de Erika" hasta "La niña de rojo", pasando por "Las aventuras de Pinocho", "La casa" o "Canción de Navidad", entre otros títulos.

    Lee mas »
  6. ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE EN EL ESPACIO KALANDRAKA

    Actividades de septiembre en el ESPACIO KALANDRAKA.

    SEPTIEMBRE EN EL ESPACIO KALANDRAKA: EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIÓN, MÚSICA, TALLER PLÁSTICO, CUENTOS!

    El ESPACIO KALANDRAKA retoma estos días su programación tras un breve paréntesis vacacional.

    La sala de exposiciones acogerá la obra del ilustrador Marc Taeger para el álbum “Elefante, un guisante”, con texto de Rafael Ordóñez. Las ilustraciones de este libro se realizaron con la técnica del linograbado, con la que se ha logrado un resultado rústico muy apropiado para la ambientación

    Lee mas »