Archivos mensuales: Octubre 2014

  1. LAURA FORCHETTI, VII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS

    Laura Forchetti, ganadora del VII Premio Ciudad de Orihuela.

    LA ARGENTINA LAURA FORCHETTI HA GANADO EL VII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS CON LA OBRA “BUENOS DÍAS - MEDIANOCHE”

    La escritora argentina Laura Forchetti ha sido la ganadora del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños con la obra presentada con el lema Buenos días - medianoche. Al certamen, convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el sello FAKTORÍA K, de KALANDRAKA, se han presentado 159 originales enviados desde 14 países. El poemario galardonado se publicará en marzo de 2015 y la autora recibirá 5.000 euros.

    El jurado del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela se ha referido a Buenos días - medianoche como “un ejercicio de contemplación de la noche que rezuma lirismo y poesía verdadera”. Asimismo, ha destacado que se trata de una obra “sosegada, de verso abierto y muy sugerente, que destila momentos de intensa emoción”. Sus composiciones, pobladas de “hallazgos, sorpresas e imágenes”, discur

    Lee mas »
  2. VIERNES 31 DE OCTUBRE, FALLO DEL VII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA

    Convocatoria del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños

    Este viernes 31 de octubre se dará a conocer el fallo del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, que organizan la Concejalía de Educación de Orihuela y el sello Faktoría K, de Kalandraka.

    Desde 2008, la ciudad natal de Miguel Hernández viene siendo la cuna de uno de los principales certámenes de creación literaria para público infantil y juvenil en el ámbito de las letras hispanas. El tributo al artífice de las “Nanas de la cebolla” o “El niño yuntero” está en el origen de esta convocatoria, que también contribuye a reforzar la oferta editorial en este género con obras seleccionadas por un jurado de especialistas, e ilustrados por artistas plásticos que recrean los versos con propuestas estéticas variadas.

    Pero además, ha servido para tender puentes poéticos con Latinoamérica, ya que el

    Lee mas »
  3. DESPEDIDA DE LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT 2014

    "El principio", publicado en alemán por Bohem. "Mamá", publicado en alemán por Bohem.

    "Mamá" y "El principio", publicados en alemán por Bohem.

    En la recta final de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt hemos visitado el hermoso stand de la editorial Bohem Press, donde nos han presentado las traducciones en alemán de "El principio", de Paula Carballeira y Sonja Danowski, y "Mamá", la obra con la que

    Lee mas »
  4. PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO THE WHITE RAVENS 2014 EN FRANKFURT

    Manuela Rodríguez, de Kalandraka, y Katja Wieber, de la organización The White Ravens.

    [Manuela Rodríguez, de Kalandraka, y Katja Wiebe, de la Internationale Jugendbibliothek de Munich]

    Este mediodía se ha presentado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt el catálogo The White Ravens 2014 elaborado por la Internationale Jugendbibliothek de Munich, que selecciona 200 títulos de literatura infantil y juvenil de todo el mundo. “Nicomedes el pelón”, de Pinto & Chinto, publicado por KALANDRAKA, figura en esta prestigiosa lista.

    "Nicomedes", de Pinto&a

    Lee mas »
  5. KALANDRAKA EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT 2014

    Stand de KALANDRAKA en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

    Hasta el 12 de octubre se celebra la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, en la que KALANDRAKA participa un año más con stand propio. Finlandia es el país invitado en esta 66ª edición.

    Las ilustraciones de "Ícaro", la obra con la que Federico Delicado ganó el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, decoran el stand de los Libros para Soñar, como anticipo del libro que en próximas semanas estará llegando a las librerías.

    Serán días de intenso trabajo en Frankfurt, de numerosos encuentros con editores y agentes de otros países, de visitas de autores e ilustradores, de contactos con distribuidores.

    Junto con "Ícaro", el stand de KALANDRAKA presenta en el mercado internacional las publicaciones más recientes del catálogo de producción propia, así como un adelanto de obras de próxima publicación. La Feria Internacional del Libro de Frankfurt es el escaparate más importante del mu

    Lee mas »
  6. 'NICOMEDES', WHITE RAVENS 2014

    "Nicomedes o pelado", de Pinto&Chinto, White Ravens 2014.

    O álbum “Nicomedes o pelado”, de Pinto & Chinto, vén de incorporarse á prestixiosa selección anual The White Ravens 2014, realizada pola Internationale Jugendbibliothek de Munich, da que só forman parte 200 títulos de literatura infantil e xuvenil publicados en todo o mundo.

    ………………………..

    El álbum “Nicomedes el pelón” (“Nicomedes o pelado” en la edición original en gallego), de Pinto & Chinto, se ha incorporado a la prestigiosa selección anual The White Ravens 2014, realizada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich, de la que solo forman parte 200 títulos de literatura infantil y juvenil publicados en todo el mundo.

    Lee mas »
  7. PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE EN EL ESPACIO KALANDRAKA DE MADRID

    Actividades del ESPACIO KALANDRAKA en octubre.

    El ESPACIO KALANDRAKA de Madrid presenta su programa de actividades para este mes de octubre.

    Con el lema “Colorín, colorado…”, el ESPACIO KALANDRAKA ha organizado un conjunto de sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros y encuentros con autores que se realizarán en el marco de una nueva exposición de ilustraciones de Carole Hénaff para el libro “Las tres princesas pálidas”.

    Carole Hénaff es una ilustradora francesa afincada en Barcelona, donde trabaja en su propio taller de ilustración y diseño. Otra de sus facetas es la de elaborar cuadernos de viaje en los que plasma su visión personal de los lugares que visita. Esa experiencia le resultó útil en la realización de las ilustraciones d

    Lee mas »
  8. KALANDRAKA EN LIBER 2014

    KALANDRAKA en el Salón LIBER 2014.

    KALANDRAKA participa esta semana en el Salón Internacional LIBER, que se celebra hasta el sábado 3 de octubre en Barcelona. En el stand (B208) se presentan las novedades del catálogo de los Libros para Soñar, entre las que destacan "Ícaro", de Federico Delicado, la obra galardonada con el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado; y "¿Quién es ese bicho?", un álbum para pre-lectores de Carmen Queralt.

    KALANDRAKA en el Salón LIBER 2014.

    El stand de KALANDRAKA en LIBER acoge reuniones con profesionales de distintos ámbitos del libro: librerías, distribuidoras, bibliotecas, editores, agentes, docentes, mediadores...

    "Palabras", 2º Premio Nacional a los Libros Mejor Editados 2014 (categoría infantil-juvenil).

    Lee mas »