Archivos mensuales: Diciembre 2014

  1. 'LOS + 2014' DE CANAL LECTOR

    Canal Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha despedido el año eligiendo "Los + 2014": una selección que destaca las obras más destacadas de Literatura Infantil y Juvenil publicadas en los últimos doce meses. Entre los elegidos se encuentran varios Libros para Soñar:

    "La cocina de noche", de Maurice Sendak. Próxima publicación en KALANDRAKA.

    LA COCINA DE NOCHE, de Maurice Sendak

    Lee mas »
  2. FELIZ NAVIDAD, BO NADAL

    Ilustración de Mariona Cabassa: "Non hai berce coma o colo" (Kalandraka).

    Con esta ilustración de Mariona Cabassa, del libro "Non hai berce coma o colo", os deseamos unas Felices Fiestas.

    Con esta ilustración de Mariona Cabassa, do libro "Non hai berce coma o colo", desexámosvos unhas Felices Festas.

    Lee mas »
  3. 'ÍCARO' EN EL ESPACIO KALANDRAKA DE MADRID

    Presentación de "Ícaro" en el Espacio Kalandraka.

    El ESPACIO KALANDRAKA recibe al ilustrador Federico Delicado con motivo de la presentación de ÍCARO, la obra con la que ha ganado el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Le acompañarán el escritor y editor Antonio Ventura, y el director de Kalandraka, Xosé Ballesteros. Este encuentro servirá también para inaugurar la exposición de las ilustraciones de esta obra, que permanecerá en el ESPACIO KALANDRAKA hasta el 15 de febrero de 2015.

    ÍCARO, publicado en todas las lenguas peninsulares, cuenta la histori

    Lee mas »
  4. 'TEMPO DE EXILIO': ENTREVISTA A JOSEBA SARRIONANDIA

    "Tempo de exilio", de Joseba Sarrionandia (tradución, Isac Xubín). Tambo, Faktoría K.

    Cunha vida de novela, lecturas caudalosas e un insubornable compromiso coa lingua milenaria da nación, Joseba Sarrionandia ofrécenos aos galegos a primeira escolma da súa poesía que se publica nunha lingua distinta do éuscaro orixinal. Os lectores de “Tempo de exilio” poden achegarse así, en edición bilingüe, a unha obra marcada polo peso dunha conciencia en rebeldía e polos refuxios atopados á beira dos grandes nomes da modernidade literaria.

    Desde o rigor metálico e a ductilidade sentimental, e grazas a versións de músicos como Laboa, Ord

    Lee mas »
  5. LOS MEJORES TÍTULOS DE 2014, SEGÚN BABELIA

    Como viene siendo habitual en este mes de diciembre, diversos foros especializados en literatura publican la lista de los títulos más destacados que han ido llegando a las librerías españolas a lo largo del año. Una de las clasificaciones más esperadas y consultadas por el público es la que confecciona el suplemento cultural Babelia, del diario El País, que ha sido elaborada a partir del criterio de 25 expertos en Literatura Infantil y Juvenil. Se ha dado a conocer este sábado y nos alegra saber que algunos de los títulos publicados por KALANDRAKA en 2014 están encabezando esa prestigiosa clasificación.

    LOS MEJORES TÍTULOS DE 2014, un artículo de Elisa Silió

    Fotogalería MEJORES ÁLBUMES ILUSTRADOS

    Fotogalería L

    Lee mas »
  6. 'ADIÓS A LOS BICHOS' EN EL ESPACIO KALANDRAKA

    "Adiós a los bichos": CuentaK en el Espacio Kalandraka.

    Nuestros amigos los bichos se despiden del ESPACIO KALANDRAKA. Tanto éxito ha tenido la exposición de ilustraciones de Carmen Queralt, que fue prorrogada para que su colorido envolviese la sala por más tiempo. Pero los protagonistas de ¿Quién es ese bicho? quieren volver a casa por Navidad y ha llegado el día de decirles adiós... ¡con una fiesta de despedida!
    Este sábado a las 12:00h os esperamos en el Espacio Kalandraka para desearles buen viaje, con cuentos y música. Hasta entonces, la muestra seguirá abierta al público. La próxima exposición estará protagonizada por las ilustraciones de "

    Lee mas »
  7. KALANDRAKA EN CULTURGAL

    Comeza no Pazo da Cultura de Pontevedra unha nova edición de CulturGal, na que KALANDRAKA estará presente cun stand propio decorado cunha escenografía de homenaxe a Maurice Sendak e "Onde viven os monstros", a súa obra mestra que hai 50 anos foi galardoada coa Medalla Caldecott.

    KALANDRAKA en CulturGal 2014.

    Ademais dunha ampla selección de t

    Lee mas »
  8. ENTREVISTA EN RADIO UNAM DURANTE LA FIL DE GUADALAJARA

    [Escuchar a partir del minuto 02:10:00]

    En el programa Primer Movimiento, de Radio UNAM, Juana Inés Dehesa y Benito Taibo han entrevistado al director de KALANDRAKA, Xosé Ballesteros, y al responsable de KALANDRAKA MÉXICO y editor de IdeaZapato, José Manuel Mateo.

    Programa Primer Movimiento, en Radio UNAM.

    "Estamos trabajando para los niños de hoy, que serán los ciudadanos del futuro, y hacemos una apuesta por la calidad literaria y la calidad a nivel plástico. Pero como denominador común de todo lo que hacemos nos basamos en principios muy antiguos, que son

    Lee mas »
  9. ECOS DE LA FIL DE GUADALAJARA DESDE EL STAND DE KALANDRAKA

    David Pintor en el stand de Kalandraka en la FIL.

    La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es esa cita imprescindible que los editores señalamos en el calendario como se marcan los eventos especiales; un compromiso que vamos preparando con antelación, un punto de encuentro en clave internacional y latinoamericana con editores y distribuidores, libreros y bibliotecarios, escritores e ilustradores, docentes, mediadores, expertos en literatura... Y sobre todo, la FIL de Guadalajara es un inmenso escaparate donde los lectores -que han estado contando los días, ansiosos, para la apertura del pabellón- disfrutan de los libros, se acercan a los autores para escuchar sus intervenciones en las conferencias o para llevarse a casa una obra dedicada, recorren los stands atentos a esas historias que les atrapan.

    Ese efecto llamada se produce constantemente en el stand de los Libros para Soñar de KALANDRAKA que, en esta edición de la FIL, ocupa un espacio contiguo al de Ediciones Tecolote, nuestro distribuidor en Méxic

    Lee mas »