Archivos mensuales: Abril 2016

  1. 'GANAPÁN DAS PALABRAS' EN LIBRARÍAS DE PONTEVEDRA

    "Ganapán das palabras" en Libraría Paz

    Libraría Paz

    O libro “Ganapán das palabras”, do escritor Pepe Cáccamo e da artista María Xosé Fernández, asómase estes días ao escaparate de cinco librarías da cidade de Pontevedra: Seijas, Paz, Nobel, Pataka Frita e Amarante.

    Lee mas »
  2. 'KALANDRAKA CON 'LIBROS PARA ATESORAR' EN LA FERIA DE BUENOS AIRES

    Feria del Libro de Buenos Aires 2016: Libros para atesorar.

    Hasta el 9 de mayo se celebra la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la que Santiago de Compostela es la ciudad invitada. Un año más, y ya van cinco, las editoriales independientes Arte a Babor, Pequeño Editor, Ediciones del Eclipse, Ediciones Iamiqué y KALANDRAKA se han unido para compartir stand en torno al lema "Libros para atesorar".

    En este espacio colectivo se encuentra una selección de las novedades de estos cinco sellos con catálogos complementarios y que comparten "la pasión por publicar buenos libros". 

    Lee mas »
  3. BANCO DEL LIBRO DE VENEZUELA: LOS MEJORES 2016

    Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2016

    El Banco Del Libro de Venezuela ha elegido las obras incluidas en la selección 'Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2016'.

    "Ícaro", de Federico Delicado, está entre los cinco originales ganadores en la categoría infantil. Esta obra, galardonada con el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, ha sido incluida también en la lista The White Ravens 2016 y en la Lista de Honor IBBY 2016 en el apartado de ilustración.

    En este mismo apartado, la serie "

    Lee mas »
  4. 'EL ÚLTIMO DÍA': IX PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

    IX Premio Internacional Compostela: obra ganadora

    [Obra ganadora: lema, "El último día"]

    EL IX PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO ELIGE UNA OBRA GRIEGA TITULADA “EL ÚLTIMO DÍA” 

    Los griegos Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi, autores del texto y las ilustraciones, respectivamente, han sido los ganadores del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por la obra presentada con el lema “El último día”. La dotación del certamen es de 9.000 euros y conlleva la publicación del trabajo en las cinco lenguas peninsulares por la editorial KALANDRAKA, que colabora con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en la convocatoria del galardón.

    El jurado ha decidido, por mayoría, que el premio recaiga en “El último día”, destacando el “equilibrio entre la ilustración y el texto, formando un todo armónico”. También han valorado la consistencia de la narración, que “transmite alegría y ternura a la vez”. Protagonizada por un cartero, la historia pone en valo

    Lee mas »
  5. XVI CAMPAÑA DE ANIMACIÓN Á LECTURA EN COMPOSTELA: COS DOCENTES

    Presentación ao profesorado da XVI Campaña de Animación á Lectura de Santiago.

    Docentes dos 52 centros escolares que participan na XVI Campaña Municipal de Animación á Lectura do Concello de Santiago participaron na presentación das actividades, cunha visita guiada á exposición de ilustracións e instalacións artísticas, na que se narraron algúns dos "Contos para despois da chuvia" -lema desta edición- que forman parte da bibliografía.

    ...Dende "Despois da chuvia", de Miguel Cerro, cuxas imaxes articulan a mostra gráfica; ata "O artista que pintou un cab

    Lee mas »
  6. KALANDRAKA EN BOLONIA

    Kalandraka en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

     

    [Una ilustración de Gabriel Pacheco para el libro "12 poemas de Federico García Lorca" recibe al público en el stand de KALANDRAKA]

    Stand de KALANDRAKA en la Feria de Bolonia.

    KALANDRAKA ha comenzado su participación en la Feria Internacional del Libro Infa

    Lee mas »
  7. 2 DE ABRIL: 18º ANIVERSARIO DE KALANDRAKA

    "Ganapán das palabras", de Pepe Cáccamo e María Xosé Fernández

    KALANDRAKA cumpre 18 anos de traxectoria editorial este 2 de abril, data na que se conmemora o Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil. Con este motivo, vén de publicar unha edición especial de “Ganapán das palabras”, dos autores galegos Pepe Cáccamo e María Xosé Fernández, recuperando os orixinais dun álbum que saíu por primeira vez do prelo en 1998, no ano de fundación da editorial.

    KALANDRAKA elixiu este obra para botar unha ollada ás súas orixes e sorprender os lectores de hoxe cun álbum creado para o público infantil de onte, pero que aínda segue vixente: cinco palabras aventureiras caen nun espello e vólvense do revés, nun xogo de rimas e de versos.

    A celebración do Día Internacional do Libro Infantil e Xuvenil terá unha trascendencia especial en Santiago de Compostela, onde a XVI Campaña Municipal de Animación á Lectura “Contos para despois da chuvia” ábrese ao público familiar cunha sesión de contacontos e música, mañá sábado a pa

    Lee mas »