Archivos mensuales: Enero 2019

  1. 'LA HUERTA DE SIMÓN', PREMIO CUATROGATOS 2019

    La huerta de Simón”, de Rocío Alejandro, es uno de los 20 libros distinguidos con el prestigioso Premio Fundación Cuatrogatos 2019. Además, “El río que se secaba los jueves”, de Víctor González y Pablo Amargo, es uno de los 12 finalistas. Para hacer este listado, que se completa con un centenar de obras recomendadas, el grupo de expertos de Cuatrogatos ha considerado unos 1.500 libros de 175 editoriales procedentes de 19 países. La presencia de dos obras de KALANDRAKA en este certamen radica en la amplia difusión que reciben los títulos galardonados entre familias, librerías, bibliotecas, mediadores y especialistas en Literatura Infantil y Juvenil.

    Los Premios Cuatrogatos reconocen anualmente los mejores libros de autoras y autores iberoamericanos que destacan “por sus valores literarios y artísticos”. Un comité de selección multidisciplinar -que abarca profesionales de los ámbitos de la filología, la educación, el periodismo, la sociología, la bibliotecología, el teatro y las artes plásticas- elige lecturas que sobresalen por su “calidad, propuestas inteligentes que diviertan, conmuevan, inquieten, hagan pensar”.

    Los promotores de la Fundación Cuatrogatos son los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez que, desde Miami, se dedican a promover la cultura y la educación, especialmente la investigación y el estudio de la producción editorial en español dirigida al público infantil y juvenil. Tras “leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra” de lecturas de ficción, el jurado ha elegido una veintena de libros “altamente recomendados” publicados en España, Argentina, Colombia, México y El Salvador.

    “Al otorgarles este reconocimiento, deseamos contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad”, explican Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en el catálogo de obras distinguidas.

    El Premio Fundación Cuatrogatos 2019 para “La huerta de Simón” se suma al X Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado que ya había recibido esta obra de la artista argentina Rocío Alejandro.

    A horta de Simón”, de Rocío Alejandro, é un dos 20 libros distinguidos co prestixioso Premio Fundación Cuatrogatos 2019. Ademais,

    Lee mas »
  2. LECTURAS DE PAZ

    PDF: Día Escolar por la Paz y la No Violencia

    . . . . . . . .

    PDF: Día Escolar pola Paz e a Non Violencia

    . . . . . .

    PDF: Día Escolar de la No Violència i la Pau

     

    Lee mas »