Archivos mensuales: Junio 2019

  1. CONVOCATORIA DEL XII PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA

    EL PREMIO CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS ALCANZA SU DUODÉCIMA EDICIÓN

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y KALANDRAKA han convocado el XII Premio de Poesía para Niños y Niñas Ciudad de Orihuela, un certamen internacional con una dotación de 5.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

    Podrán participar autores mayores de edad -excepto ganadores de anteriores ediciones- que presenten un libro inédito en castellano, de poesía infantil, no premiado anteriormente en ninguna otra convocatoria literaria. La obra, que tendrá una extensión mínima de 300 versos y máxima de 500, se presentará bajo lema o seudónimo y por quintuplicado, me

    Lee mas »
  2. BALANCE DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019

    Finalizada una edición más de la Feria del Libro de Madrid, damos las gracias a las lectoras y lectores que nos han visitado, a las autoras y autores que han dedicado horas e ilusión atendiendo con una sonrisa a quienes ahora tienen su obra firmada, dedicada y personalizada con hermosas palabras y dibujos. La persiana de la caseta de KALANDRAKA en el Parque del Retiro se ha cerrado hasta el año próximo; ahora es tiempo de abrir los Libros para soñar. Durante la segunda quincena de junio y en el mes de julio el ESPACIO KALANDRAKA en el Barrio de las Letras irá recuperando ya su actividad habitual.

    https://twitter.com/KalandrakaEdit/status/1140555539467907078

    Lee mas »
  3. XII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

    “EL PERRO DE MIMO”, DE LA AUTORA HÚNGARA MARIANN MÁRAY, GANA EL XII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

     El proyecto presentado con el lema “Atrapamiradas”, de los barceloneses Marina Núñez y Avi Ofer, ha sido finalista

     

    La autora e ilustradora húngara Mariann Máray ha sido la ganadora del XII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado con el proyecto presentado bajo el lema “El perro de Mimo”. El certamen, organizado por el Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago y por KALANDRAKA, tiene una dotación de 9.000 euros y conlleva la publicación de la obra seleccionada en las cinco lenguas peninsulares.

    El jurado, formado por los expertos en Literatura Infantil y Juvenil Nazaré de Sousa y José Morán, los ilustradores Noemí Villamuza y Xosé Cobas, la directora editorial de KALANDRAKA, Manuela Rodríguez, y el concejal en funciones de Educación y Ciuda

    Lee mas »