Archivos mensuales: Mayo 2008

  1. FIRMAN JUAN VIDAURRE & AITANA CARRASCO

    Juan Vidaurre en Kalandraka
    El artista Juan Vidaurre firma ejemplares de su álbum "Imagina Animales". Consulta la reseña de la obra y conoce a sus técnicas como ilustrador. El autor del texto, Xosé Ballesteros, también visitará la caseta de KALANDRAKA el próximo 5 de junio.Aitana Carrasco en Kalandraka
    Este sábado también contamos con la presencia de Aitana Carrasco, ilustradora de "El viaje del bisabuelo"; una obra que evoca la emigración, el mestizaje, la multiculturalidad y los lazos que nos unen con Latinoamérica. Descubre más información sobre sus creadoras en la reseña.

    Además, un reportaje de Ana Bermejo publicado en la edición de hoy del suplemento Babelia de El País, con el título "Picos, zarpas y rugidos", recomienda sendos títulos de KALANDRAKA y FAKTORÍA K: "Miradas" y "Bocas", respectivamente.

    Lee mas »
  2. FERIA DEL LIBRO DE MADRID: KALANDRAKA, CASETA 148

    Caseta de Kalandraka en Madrid
    La Feria del Libro de Madrid inicia hoy una nueva edición en el Parque del Retiro. KALANDRAKA ocupa la caseta 148. En ella recibiremos hasta el 15 de junio a un buen número de autores e ilustradores que firmarán ejemplares de sus obras.
    Consulta la agenda.

    Y este próximo miércoles día 4, en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, te invitamos a conocer un libro muy especial: La historia del Rainbow Warrior, de Rocío Martínez.
    Prese

    Lee mas »
  3. ÁS RICAS CENORIAS | A LAS RICAS ZANAHORIAS

    Óscar Villán-Escuela Infantil O Coelliño Branco
    O ilustrador Óscar Villán visitou a Escola Municipal Infantil “O coelliño branco”, en Santiago, que leva o nome do álbum polo que recibiu o Premio Nacional de Ilustración, para realizar unha intervención artística nun dos seus espazos. Así de colorido e nutritivo quedou o comedor escolar, que semella dende entón unha sorte de horta, con ducias de cenorias debuxadas polos alumnos do centro.
    --------------
    El ilustrador Óscar Villán visitó la Escuela Municipal Infantil “O coelliño branco”, en Santiago, que lleva el nombre del álbum por el que recibió el Premio Nacional de Ilustración, para realizar una intervención artística en uno de sus espacios. Así de colorido y nutritivo quedó el comedor escolar, que semeja una suerte de huerta, con docenas de zanahorias dibujadas por los alumnos del centro.

    Lee mas »
  4. 78ª FEIRA DO LIVRO DO PORTO (PORTUGAL)

    Novedades Kalandraka Portugal
    Kalandraka é unha das nove editoriais que -por primeira vez este ano- participan con stand propio na ‘78º Feira do Livro do Porto’, que se celebra ata o 10 de xuño no Pabellón Rosa Mota da cidade portuguesa.
    ---------------------
    Kalandraka es una de las nueve editoriales que -por primera vez este año- participan con stand propio en la 78ª Feria del Libro de Porto, que se celebra hasta el 10 de junio en el Pabellón Rosa Mota de la ciudad portuguesa.

    Lee mas »
  5. EXPOSICIÓN DE MARC TAEGER & CAROLE HÉNAFF EN SABADELL

    Ilustraciones de Marc Taeger
    La Alliance Française de Sabadell acoge la exposición “Exilio y Punto”, protagonizada conjuntamente por los ilustradores Marc Taeger y Carole Hénaff. Marc muestra los originales del álbum “Aquiles el puntito” (Kalandraka), mientras que Carole exhibe los de “Poètes en exil” (Mango). Una ocasión excepcional para recrearse con una instalación que desborda elegancia, colorido y sencillez.

    --------------------------------------------------------------

    A Alliance Française de Sabadell acolle a exposición “Exilio y Punto”, protagonizada conxuntamente polos ilustradores Marc Taeger e Carole Hénaff. Marc amosa os seus originais do álbum “Aquiles o puntiño” (Kalandraka), mentres que Carole exhibe os de “Poètes en exil” (Mango). Unha ocasión excepcional para recrearse cunha instalación que reborda elegancia, colorido e sinxeleza.

    Lee mas »
  6. PRESENTACIÓN DE "BOCAS" EN A CORUÑA

    Presentación de Bocas

    Recollemos a invitación que nos fai chegar a editorial FAKTORÍA K para a presentación de "Bocas", o novo álbum do seu caixón de Ciencias.

    ------------

    Recogemos la invitación que nos hace llegar la editorial FAKTORÍA K para la presentación de "Bocas", el nuevo álbum de su cajón de Ciencias.

    Lee mas »
  7. GONZALO MOURE EN HUESCA CON "SOY UN CABALLO"

    Gonzalo Moure

    Gonzalo Moure presentará en la Librería Anónima de Huesca (c/ Cabestany, 19) el álbum titulado “Soy un caballo”, ilustrado por Esperanza León. Será este jueves día 22 de mayo a las 20 horas.
    -----------------------
    Gonzalo Moure presentará na Libraría Anónima de Huesca (c/Cabestany, 19) el álbum titulado "Soy un caballo", ilustrado por Esperanza León. Será este xoves día 22 de maio ás 20 horas.

    Lee mas »
  8. UN ÁLBUM CON SABOR A CHOCOLATE

    Pedro Navarro, Pablo Auladell y Pedro Fernández
    “La casita de chocolate” ocupa un lugar especial en el corazón de Kalandraka. Hace diez años era uno de los títulos que inauguraba el catálogo de la editorial. Una década después, Pablo Auladell (en el centro de la imagen) nos deleita con las nuevas ilustraciones de este clásico universal de los hermanos Grimm. En la presentación celebrada en el Centro Municipal de las Artes de Alicante le arroparon el crítico de cómic y guionista Pedro Navarro (izda.) y el profesor Pedro Fernández (dcha).
    ------------
    “A casiña de chocolate”, ocupa un lugar especial no corazón de Kalandraka. Hai dez anos era un dos títulos que inauguraba o catálogo de Kalandraka. Unha década despois, Pablo Auladell (no centro da imaxe) deléitanos coas novas ilustracións deste clásico universal dos irmáns Grimm. Na presentación celebrada no Centro Municipal das Artes de Alicante arroupárono o crítico de cómic e guionista Pedro Navarro (esq.) e o profesor Pedro Fernández (dta.)

    Lee mas »
  9. LEER LEÓN, LA REFLEXIÓN

    Leer León 08

    Analizamos nuestro paso por Leer León. Ha sido una participación activa, marcada por la exposición de libros recién publicados -“El gran viaje del Señor M.”, “La historia de la manzana roja”, “Miradas”, “El viaje del bisabuelo”- y por la intervención en las actividades de animación a la lectura del autor Joel Franz Rosell, autor de “Pájaros en la cabeza”.
    --------------
    Analizamos o noso paso por Leer León. Foi unha participación activa, marcada pola exposición de libros recén publicados -“A gran viaxe do Señor M.”, “As aventuras da mazá vermella”, “Olladas”, “A viaxe do bisavó”- y por la intervención en las actividades de animación a la lectura del autor Joel Franz Rosell, autor de “Pájaros en la cabeza”.

    Lee mas »
  10. EXILIO Y PUNTO, EN SABADELL: CAROLE HÉNAFF & MARC TAEGER

    Exposición Carole Hénaff & Marc Taeger

    Lee mas »
Página