Archivos mensuales: Octubre 2013

  1. EN ALICANTE, V JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

    Durante esta semana se celebran en Alicante las V Jornadas de Animación a la Lectura. En la presentación del programa participaron Cesáreo Martín, de KALANDRAKA, la directora de las Bibliotecas Municipales, Luisa Villacorta, y el concejal de Cultura, Miguel Valor.

    SESIONES:

    -Lunes 28. El profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, Ramón Llorens, imparte la conferencia "¿Y tú, por qué no trabajas, Frederick?". Le presenta Cesáreo Martín, de KALANDRAKA.

    -Martes 29. "De la cuna a la lu

    Lee mas »
  2. VI PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS: FALLO DEL JURADO

    LA BURGALESA MARÍA JESÚS JABATO ES LA GANADORA DEL VI PREMIO INTERNACIONAL CIUDAD DE ORIHUELA DE POESÍA PARA NIÑOS

    Al certamen -que se falla coincidiendo con el 103 aniversario de Miguel Hernández- optaban 126 obras

    María Jesús Jabato Dehesa ha sido galardonada con el VI Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños con un trabajo presentado con el título “Gorigori”. El jurado del certamen, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y Faktoría K, ha destacado que es “una obra muy bien construida, con calidad literaria y altura poética”. La ganadora recibirá 5.000 euros y su poemario se publicará en marzo de 2014.

    Consta de 50 composiciones en las que “resuenan las voces de Alberti, Juan Ramón Jiménez, Lorca, Lope y las canciones populares”. Cada poema “nos invita a acercarnos a una ob

    Lee mas »
  3. PRESENTACIÓN DE 'PAN DE MILLO', ESTE SÁBADO EN PONTEVEDRA

    BIBLIOTECAS & BIBLIOTECARIOS, FELIZ DÍA!

    O salón de actos da Biblioteca Pública de Pontevedra acollerá este sábado 26 de outubro, a partir das 12:00 horas, a presentación do libro-disco "Pan de millo", con María Campos e Carlos Yus, de Migallas T

    Lee mas »
  4. MANUEL ÁLVAREZ TORNEIRO, PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2013, EN 'CULTURAS'

    "Fago versos sinxelamente humanos (non escribimos para os paquidermos). Non penso no politicamente correcto, nin sequera no poeticamente correcto, xa que a perfección sempre ten algo de falso".

    Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía 2013 por "Os ángulos da brasa", no Suplemento Culturas de La Voz de Galicia (19 de outubro de 2013).

    Lee mas »
  5. ENCONTRO CON MANUEL ÁLVAREZ TORNEIRO, PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2013

    [Entrevista no programa Zig-Zag da Televisión de Galicia]

    Lee mas »
  6. V JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN ALICANTE

    Información e inscripciones: cesareomartin@kalandraka.com | Tlf. 610 705 231

    Lee mas »
  7. MIGALLAS EN VERDUCIDO CON 'PAN DE MILLO'

    "…Nesta ocasión, ofrecémosvos temas de creación propia salferidos con versións de cancións tradicionais. Con estas cancións, nacidas da terra, da auga, do sol, do traballo e da alegría dos nosos avós, queremos contribuír a espallar a inmensa riqueza cultural herdada dos nosos maiores, mediante o xogo e a diversión..". [Fragmento do texto de Pan de millo]

    Pan de millo” é un libro-disco dirixido a público familiar en que Migallas Teatro reúne 14 cancións infantís e versións de temas tradicionais que interpreta nos seus espectáculos e actividades de expresión dramática. Os arranxos e adaptacións están feitos por Magoia Bodega

    Lee mas »
  8. KALANDRAKA EN FRANKFURT 2013

    Hasta el 13 de octubre se celebra la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, con Brasil como invitado de honor, a la que KALANDRAKA acude una vez más con stand propio (D92). Decoran el espacio las ilustraciones de “Mamá”, de Mariana Ruiz Johnson, distinguida con el VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por esta obra que se publicará el próximo mes de noviembre.

    Además de la nueva entrega del Premio Compostela, también se exponen los álbumes galardonados en anteriores ediciones del certamen. Los agentes y editores extranjeros, distribuidores, bibliotecarios y libreros que visiten estos días el stand de KALANDRAKA en Frankfurt también encontrarán la colección de música clásica, la serie Animales Extraordinarios de Faktoría K, los libros de relatos de la colección Siete Leguas y otros títulos de producción propia, para que opten a ser publicados en otras lenguas y se conozca la obra de sus autores e ilustradores en otros países.

    Lee mas »
  9. MANUEL ÁLVAREZ TORNEIRO, PREMIO NACIONAL DE POESÍA 2013

    El escritor Manuel Álvarez Torneiro (A Coruña, 1932) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2013 por su obra “Os ángulos da brasa”, publicado en la colección Tambo del sello Faktoría K, de la editorial KALANDRAKA. Es la primera vez que esta distinción que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recae en un autor por una obra escrita originalmente en galego. “Os ángulos da brasa” ya había recibido el Premio de la Crítica Española 2012, el Premio Ánxel Casal de Poesía 2012 que otorga la Asociación Galega de Editores y el Premio de la Asociación de Escritores en Lingua Galega 2013.

    ..................

    O escritor Manuel Álvarez Torneiro (A Coruña, 1932) foi galardoado co Premio Nacional de Poesía 2013 pola súa obra “Os ángulos da brasa”, publicado na colección Tambo do selo Faktoría K, da editorial KALANDRAKA. É a primeira vez que esta distinción que concede o Ministerio de Educación, Cultura e Deporte recae nun autor por unha obra en galego. “Os ángulos da brasa” xa recibira o Premio da Crítica Española 2012, o Premio Ánxel Casal de Poesía 2012 que outorga a Asociación Galega de Editores e o Premio da Asociación de Escritores en Lingua Galega 2013.

    Lee mas »
  10. KALANDRAKA EN LIBER 2013

    KALANDRAKA es una de las editoriales participantes en la 31ª edición de Liber, hasta el 6 de octubre en Madrid. Se han inscrito 450 empresas, de las cuales un 40% son internacionales. Chile es el país invitado, por tratarse de uno de los principales destinos de las exportaciones españolas a Iberoamérica. En 2011 se enviaron a Chile 2,2 millones de libros, lo que supuso un incremento del 42%.

    En el stand de KALANDRAKA se pueden encontrar estos días las novedades del catálogo de los Libros para Soñar: "Luna Parc en pijamarama" que utiliza una lámina de acetato para crear una original sensación de movimiento de las ilustraciones, la nueva edición de "Renato" para

    Lee mas »
Página