Archivos mensuales: Enero 2015

  1. LECTURAS POR LA PAZ

    Día de la Paz 2015

    Día Escolar por la Paz y la No Violencia (PDF)

    .......................................

    Día da Paz 2015

    Día Escolar pola Paz e a Non Violencia - galego (PDF)

    .................................

    Dia de la Pau 2015

    Dia Escolar de

    Lee mas »
  2. 'LA HISTORIA DE ERIKA': 70 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ

    "La historia de Erika" (Kalandraka).

    La historia de Erika” es una obra estremecedora e impactante basada en el testimonio de una superviviente del mayor genocidio del siglo XX. La estadounidense Ruth Vander Zee, que conoció en Rothenburgo a la protagonista de este drama, evoca el terrible destino de los seis millones de personas que perecieron en los campos de exterminio nazis: Auschwitz, Birkenau, Mauthausen, Dachau, Monowitz…

    Coincidiendo con el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz, el 27 de enero de 1945 -fecha que ha quedado instaurada como el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto- KALANDRAKA ha recuperado LA HISTORIA DE ERIKA, disponible en castellano, gallego, portugués y ahora también en catalán.

    Precisamente, la librería Alibri de Barcelona ha acogido la presentación de “La història de L'Erika”, con la participación de Tom Morgenstern, editor de la plataforma cultural judía Mozaika y exdirector de la Comunidad Judía ATIV de Catalunya.

    Presentación de "La història d'Erika" en Librería Alibri de Barcelona.

    “En su camino hacia la muerte, mi madre me lanzó a la vida”, cuenta Erika, que a lo largo del relato se hace constantes preguntas sobre las penosas condiciones de vida de su familia durante la reclusión en el gueto, o los últimos momentos en brazos de sus padres en el interior de un tren hacinado.

    "La historia de Erika", ilustración de Roberto Innocenti, edición de KALANDRAKA

    Las ilustraciones de Roberto Innocenti -con su característico estilo hiperrealista, como fotogramas de una película- refuerzan los profundos sentimientos que transmite el texto.

    Haciendo un uso simbólico del color, el artista italiano utiliza la paleta de grises para representar las escenas del pasado relacionadas con el traslado de los judíos, mientras que el color queda reservado para resaltar elementos o escenas puntuales, en un juego sutil entre el pasado y el presente.

    "La historia de Erika" (Kalandraka).

    Publicado en varios países, “La historia de Erika” fue seleccionado entre los siete mejores libros de 2004 en Alemania y la revista de LIJ Eselsohr lo designó Libro Destacado.

    Ruth Vander Zee (Chicago, 1944) es profesora en una escuela pública de Miami y ha escrito varios cuentos infantiles. Roberto Innocenti (Florencia, 1940) es uno de los artistas plásticos más destacados del panorama actual: galardonado en la Bienal de Bratislava y distinguido por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, ha recibido el Premio Hans Christian Andersen 2008. De formación autodidacta, ha ilustrado textos de autores tan destacados como Dickens, Perrault, Wilde o Hoffmann.

    "A historia de Erika" (Kalandraka).

    Lee mas »
  3. ¡POEMAS EN-CANTADOS! EN EL ESPACIO KALANDRAKA

    "Poemas ENcantados" en el Espacio Kalandraka.

    EL ESPACIO KALANDRAKA LE DEDICA A LORCA LA SESIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE SÁBADO

    El poeta y compositor Miguel Ángel Martín Cuesta será el invitado especial del ESPACIO KALANDRAKA de Madrid (c/ Santa María 16), este sábado a partir de las 12:00 horas. Con el lema ¡Poemas EnCantados!, la sesión de animación a la lectura para público infantil (a partir de 4 años) y familiar estará dedicada a la obra poética de Federico García Lorca y, en particular, a sus poemas infantiles.

    Miguel Ángel Martín Cuesta, uno de los componentes del grupo musical Cigarra, ha musicado los versos de varios poetas; entre ellos, el autor granadino. Abulense afincado en Madrid, Martín Cuesta acompañará con sus melodías este singular recital, que tomará como referencia los “

    Lee mas »
  4. FEDERICO DELICADO EN 'LA HORA DEL BOCADILLO'

    [Entrevista con Federico Delicado: desde el minuto 30:00 al 45:00]

    Federico Delicado, autor de "Ícaro" (Kalandraka).

    Laura Barrachina, directora y conductora del programa “La hora del bocadillo”, de Radio 3, ha entrevistado al ilustrador Federico Delicado, autor de “

    Lee mas »
  5. VIII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUM ILUSTRADO: BASES

    VIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados.

    EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y KALANDRAKA CONVOCAN EL VIII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA DOTADO CON 9.000 EUROS AL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO

    El plazo de recepción de trabajos acaba el 6 de marzo y el fallo del jurado se conocerá la primera quincena de abril

    El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Kalandraka Editora convocan el VIII Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, con una dotación económica única de 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 6 de marzo de 2015 y el fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena de abril, en el marco del Mes del Libro y de las actividades de la XV Campaña de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago.

    Al VIII Premio Internacional Compostela pueden optar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras

    Lee mas »
  6. ENERO 2015: LA ABUELA DURMIENTE / A AVOA ADORMECIDA

    "La abuela durmiente": Roberto Parmeggiani y João Vaz de Carvalho (KALANDRAKA, 2015).

    Mi abuela duerme.

    Mi abuela duerme todo el día.

    Mi abuela duerme todo el día desde hace un mes...

    En este inicio de 2015, KALANDRAKA acaba de incorporar al catálogo de los Libros para Soñar la obra titulada “La abuela durmiente”, publicada en castellano, galego, portugués e italiano. Los autores, Roberto Parmeggiani y João Vaz de Carvalho, presentan con sensib

    Lee mas »
  7. NON HAI BERCE COMA O COLO: ENTREVISTA CON MAGOIA BODEGA E PAULO NOGUEIRA

    [Making of do libro-disco "Non hai berce coma o colo" realizado por Casa de Tolos]

    Paulo Nogueira, Merchi Rodríguez e Magoia Bodega.

    [Paulo Nogueira, Merchi Rodríguez (Leilía) e Magoia Bodega]

    Quince arrolos do folclore galego compoñen o repertorio do libro-disco “Non hai berce coma o colo”, un proxecto dos músicos e mestre

    Lee mas »
  8. KALANDRAKA EN 'EL OJO CRÍTICO', DE RNE

    Xosé Ballesteros en la emisora de RNE en Pontevedra.

    [Entrevista con X. Ballesteros, hasta el minuto 19:00]

    El programa

    Lee mas »