Archivos mensuales: Noviembre 2017

  1. 'LAS PESCADORAS', PREMIO DE LA MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

    "Las pescadoras": Xosé Ballesteros & Nadia Menotti (Kalandraka, 2017).

    Las pescadoras, de Nadia Menotti, ha sido galardonado con el Premio de la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, que se concede por primera este año vez entre las 200 obras que componen el catálogo de esta exposición, cuya inauguración será el miércoles 13 de diciembre en el

    Lee mas »
  2. KALANDRAKA EN LA FIL 2017

    Stand de KALANDRAKA en la FIL 2017 con el equipo de Ediciones Tecolote (México).

    Con el equipo de Ediciones Tecolote

    Ha comenzado la 31ª Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), la cita más importante de Latinoamérica en el ámbito editorial y literario, con Madrid como invitada de honor. Hasta el 3 de diciembre, KALANDRAKA participa en la FIL con dos stands propios, además de tener una selección de sus Libros para soñar en el stand de Galicia que comparten la Asociación Galega de Editoras y la Consellería de Cultura.

    El programa de actividades de la editorial incluye encuentros con editores y distribuidores, autores e ilustradores, profesionales de librerías, bibliotecas y del ámbito escolar y académico. Precisamente, en el catálogo hay una amplia representación de creadores mexicanos: los artistas Felipe Ugalde,

    Lee mas »
  3. ROCÍO ALEJANDRO, ACTIVIDADES EN COMPOSTELA

    Un año más, la obra distinguida con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado ha sido motivo de encuentro y análisis en el IES do Sar. La autora de "La huerta de Simón", Rocío Alejandro, ha visitado al alumnado del centro para desgranar ante los futuros artistas el proceso creativo y mostrarles la técnica con la que se han elaborado las ilustraciones. Por primera vez en la trayectoria del certamen, ha ganado un libro elaborado con sellos entintados; un sistema laborioso que, combinando la parte artesanal en la elaboración de los sellos con la parte informática en lo que atañe a la composición de las imágenes en la maqueta, ha dado como result

    Lee mas »
  4. ROCÍO ALEJANDRO, X PREMIO COMPOSTELA DE ÁLBUM ILUSTRADO

    "En Argentina estamos muy atentos tanto a lo que publica KALANDRAKA como a la convocatoria del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, ya que la primera edición la ganó Natalia Colombo, que también es argentina", ha explicado Rocío Alejandro sobre  el certamen que la ha convertido en la nueva ganadora, diez años después de la puesta en marcha de esta iniciativa en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura que organizan el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA. "Sabía que era difícil ganar y quería presentarme con algo que valiera la pena", ha añadido. El resultado ha sido La huerta de Simón, publi

    Lee mas »
  5. X PREMIO COMPOSTELA: ACTO DE ENTREGA

    Acto de entrega do X Premio Internacional Compostela

    O Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado celebra este luns o seu décimo aniversario co acto de entrega do galardón á autora bonaerense Rocío Alejandro pola obra “A horta de Simón”, que vén de ser publicada por KALANDRAKA en sete linguas -as cinco peninsulares máis inglés e italiano-.

    Organizado en colaboración co Departamento de Educación do Concello de Santiago, o certame enmárcase na Campaña Municipal de Animación á Lectura e tense consolidado como un dos máis prestixiosos no eido da creación literaria e plástica para público infantil e xuvenil: nestes dez anos presentáronse arredor de 3.200 orixinais procedentes de numerosos países.

    A obra premiada é un eloxio ao traballo colectivo, á convivencia en harmonía e en contacto coa natureza; unha obra de

    Lee mas »
  6. 'NOITE ESTRELECIDA', DE JIMMY LIAO, PREMIO EN PORTUGAL

    "Noite estrelada", de Jimmy Liao (Kalandraka Portugal)

    Noite estrelada”, de Jimmy Liao, ha recibido el Premio al Mejor Ilustrador Extranjero de Libro Infantil en los Premios Nacionales de Banda Diseñada que se entregan en el marco del 28º Festival Amadora de BD. Junto con la obra del autor chino, ha resultado finalista en esta categoría el libro “O museu em pijamarama”, de Michaël Leblond y Frédérique Bertrand.

    El 28º Festival Amadora de BD se desarrolla hasta el 12 de noviembre en la ciudad próxima a Lisboa. Cerca de una treintena de autores no solo de Portugal sino también procedentes de Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido están participando como invitados en las exposiciones, conferencias y actividades programadas.

    Los Premios Nacionales de Banda Diseñada distinguen además los mejores álbumes, fanzines, diseños e ilustradores, entre otros apartados.

    Jimmy Liao, premiado en Portugal

    KALANDRAKA PORTUGAL publica en el mercado luso la obra de Jimmy Liao. “Noite estrelada” es el cuarto título de su autoría, después de “Desencontros”, “Segredos na floresta” e “O peixe que sorría”. Licenciado en Bellas Artes, es uno de los autores asiáticos con mayor proyección y reconocimiento internacional. Después de trabajar durante 12 años en una agencia de publicidad, una grave enfermedad le llevó a replantear su trayectoria profesional. Así fue como, una vez recuperado, se volcó de forma autodidacta en la ilustración y la escritura. Sus obras para público infantil-juvenil y adulto se han traducido a numerosas lenguas y se han adaptado al cine y al teatro. Un filme basado en “O peixe que sorría” obtuvo en 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    “Noite estrelada” es una historia sobre la soledad y la amistad, la pérdida y el descubrimiento, el crecimiento y cómo el arte y la imaginación pueden ser puentes hacia la libertad. “La noche estrellada” de Van Gogh es el referente artístico de esta obra elaborada con trazos suaves y a la vez intensos, que sustentan los rasgos surrealistas y oníricos tan característicos en el estilo de Jimmy Liao.

    https://issuu.com/kalandraka.com/docs/noite-estrelada-pt

     


     

    “Noite estrelada”, de Jimmy Liao, vén de recibir o Premio ao Mellor Ilustrador Estranxeiro de Libro Infantil nos Premios Nacionais de Banda Deseñada que se entregan no marco do 28º Festival Amadora de BD. Xunto coa obra do autor chinés, resultou finalista nesta categoría o libro “Museu em pijamarama”, de Michaël Leblond e Frédérique Bertrand.

    O 28º Festival Amadora de BD desenvólvese ata o 12 de novembro nesta cidade próxima a Lisboa. Cerca dunha trintena de autores non só de Portugal senón tamén procedentes de Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemaña e Reino Unido están participando como invitados nas exposicións, conferencias e actividades programadas.

    Os Premios Nacionais de Banda Deseñada distinguen ademais os mellores álbums, fanzines, deseños e ilustradores, entre outros apartados.

    Lee mas »
  7. ESPACIO KALANDRAKA: PROGRAMA DE NOVIEMBRE 2017

    Espacio Kalandraka: noviembre 2017

    Noviembre ya, undécimo mes del año, con lecturas de ayer y de hoy para lectores muy pequeños, pequeños, medianos y mayores. Lectoras y lectores de todos los tamaños, de todas las edades, de todas las sensibilidades.

    Desde sumarse a la divertida fiesta del murciélago Aurelio, hasta averiguar quién es Un bicho extraño que acude a la sesión de cuentacuentos para bebés, pasando por conocer a los simpáticos personajes de La huerta de Simón. Precisamente, la autora de

    Lee mas »